Dos personas asesinadas en menos de 24 horas en Jinotega

En una aparente pelea en el mercado del municipio El Cuá un hombre murió de varias puñaladas, mientras que en San José de Bocay fue encontrada una persona del sexo masculino sin vida. Ambos municipios pertenecen a Jinotega, al norte de Nicaragua.

El primer caso es de Efraín Ortiz Torres, de 60 años de edad, en donde se desconoce lo que pudo ocasionar la supuesta pelea.

Al parecer Efraín Ortiz fue atacado por un desconocido cuando la víctima caminaba cerca del mercado municipal, ahí según testigos el hombre comenzó a empujar a Don Efraín y como la víctima no respondía, comenzó a golpearlo, luego sacó un cuchillo y le asestó varias puñaladas.

Don Efraín era originario de la comarca El Golfo, en el municipio de El Cuá, y las autoridades policiales investigan la identidad y paradero del sujeto que lo dejó tirado en el piso y huyó del lugar.

Pero en menos de 24 horas a 30 kilómetros al norte de este municipio, exactamente en San José de Bocay, esta mañana de lunes fue encontrado el cadáver de un hombre. 

El nombre de la persona corresponde a Arturo García González de 25 años quien fue encontrado parcialmente decapitado en las orillas del río del mismo municipio. Según testigos dos jóvenes que se trasladaban hacia un centro escolar vieron el cuerpo tirado.

Gonzalez años atrás fue procesado por el tráfico de estupefacientes y hasta hace poco tiempo fue puesto en libertad.

Tras el llamado un grupo técnico de peritos, detectives se presentaron al lugar para realizar las debidas investigaciones en la cual determinaron que la causa de la muerte fue posible por una arma blanca, dicho eso se dio el seguimiento de la búsqueda del posible autor.

Minutos más tarde se logró la captura de Miguel López de 40 años, quien testificó a los agentes del orden que lo mató por una pasada deuda económica que sostuvo con el ahora occiso hace años.

Será la Policía Nacional que determine y que investigue más a fondo estos dos terribles hechos que han dejado conmocionados a dos municipios en menos de 24 horas, por ello el jefe departamental de Jinotega, Comisionado General Marvin Castro, indicó que realizarán planes de seguridad en el campo en las próximos días.

nicaragua, muertes, jinotega, homicidios, el cua y san jose de bocay,