Policía realiza operativo en Monseñor Lezcano

Este domingo un fuerte dispositivo policial cerró una de las calles del barrio Monseñor Lezcano, Distrito II de Managua, en donde se allanó la vivienda de la señora Angelina Escalante, quien supuestamente aloja a gran cantidades de mujeres las cuales por horas de la noche se dedican a comercializar drogas.

El departamento de Droga Nacional de la Policía, en conjunto con el comisionado Mayor Edgard Leyva, jefe del distrito dos, estuvieron a cargo del operativo donde se revisó hasta el último rincón de la casa en busca de estupefacientes

  • Motociclista casi pierde la vida al estrellarse con árbol en Chontales

Durante el operativo se hizo el arresto de dos de las seis mujeres que habitan la vivienda, las cuales según fuentes policiales, serían arrestadas en calidad de investigadas por un supuesto caso de posesión ilegal de un arma de fuego, sin embargo hasta el momento es una información preliminar, la cual está por confirmarse. 

Las mujeres arrestadas fueron identificadas como Karen Escalante, hija de la dueña de la vivienda, y Maribel Rosales. 

El operativo permaneció por al menos una hora, donde extraoficialmente se conoció que no se logró encontrar droga. Según fuentes policiales no es la primera ocasión que agentes policiales allanan la vivienda de Escalante, donde en otras ocasiones se ha hecho la detención de algunos de los hijos de Escalante, por posesión ilícita de estupefaciente.  

Escalante en su defensa aseguró que el sentimiento hostil de sus vecinos ha provocado que la policía llegue a su vivienda a ejecutar los constantes operativos. “Nosotros acá no vendemos drogas, las de ahí del otro lado dicen que acá vendemos drogas, como ayer había una piñatita y dimos buenas cosas, por eso dicen que vendemos drogas, todas las que vivimos acá trabajamos de limpieza, yo trabajo  de las 5 de la mañana hasta las 4 de la tarde”, dijo la dueña de la vivienda. 

Las detenidas fueron llevadas al Distrito II de la policía donde se investiga con mayores detalles el caso.