Sismo de magnitud 4.6 se registra en El Tránsito sin dejar daños

Un sismo se registro la madrugada de este domingo en el departamento de León a las 03:32 AM en las cotas de El Tránsito. 

El sismo tuvo una intensidad de 4.3 grados en la escala de Richter a una profundidad de 44 kilómetros con epicentro al suroeste de El Tránsito en el departamento de León en la región occidental del país, no se registran daños ni víctimas humanas debido al movimiento telúrico. 

Pobladores de los sectores a la zona occidente del país reportaron haber sentido el sismo describiéndolo como un movimiento de mediana intensidad.

Las instituciones de seguridad y prevención se mantienen al tanto de estos sismos, se recomienda a la población mantener siempre la calma y acatar las medidas e indicaciones de las autoridades ante cualquier eventualidad.  

En Contexto:

Tres sismos sacuden la costa caribeña de Nicaragua en las últimas 24 horas

Tres sismos de magnitud 5,0; 4,5 y 4,1 en la escala abierta de Richter, respectivamente, tuvieron lugar en Nicaragua durante las últimas 24 horas sin que se reportaran víctimas ni daños materiales.

Ejercicios de Protección a la Vida

El Gobierno de Nicaragua atento y siempre vigilante de las manifestaciones de la naturaleza y la preparación necesaria para hacer frente a ellas, realiza de forma periódica ejercicios de Protección a la Vida y en prevención de las Multiamenazas.

De esta forma se han realizado estos ejercicios en diferentes colegios, instituciones y público en general para que tengan el conocimiento necesario sobre qué hacer en este tipo de situaciones, buscando que las personas estén claras acerca de las zonas de evacuación y seguridad, así como noción sobre primeros auxilios y otros elementos importantes a tomar en cuenta bajo alguna emergencia.

SINAPRED, COMUPRED, Defensa Civil, Bomberos y demás instituciones que velan por la seguridad y protección de los nicaragüenses, de igual manera se capacitan de forma constante para tener toda la preparación y experiencia adecuados para hacer frente a cualquier situación de esta índole.