Familia sobrevive a colapso de techo de una casa en León

Milagrosamente siete personas de una familia, solamente resultaron con golpes y heridas leves después de derrumbarse el techo de una casa, sobre ellos, el incidente se registró en el reparto William Fonseca, que se ubica al noroeste de la ciudad de León

Según los integrantes de la familia el colapso del tejado se registró a las 2 de la madrugada de este sábado 23 de Septiembre cuando dormían. 

"Estábamos acostados y nos cayó la casa encima. Nesitamos ayuda, porque no tengo reales para levantar el techo ahorita", expresó Mario José Altamirano padre se familia

Un hijo mayor de don Mario fue el que rescató de los escombros a los demás familiares entre ellos una niña  de seis años, "si mi hijo no nos hubiera rescatado, ahí estuviéramos muertos", añadió  

"Estábamos todos dormidos, yo escuché el estruendo cuando se desplomó el techo y lo primero que hice fue, ver las personas que estaban en este cuarto y comencé a rescatar a los primeros dos que estaban en la parte de aquí, yo saqué a mi hermano y después me perdí ayuda, que sacáramos a mi Papá y a mi Mamá", relató Carlos Manuel Miranda Carvajal el hombre que auxilió a los afectados. 

El techo de la vivienda, se encontraba en mal estado, amarrado con unos alambres, así como las paredes del hogar por lo que está inhabitable.  

"Es que esto estaba encadenado porque estaba como que se quería ir, (caer), yo le dije a mi marido que buscáramos otra casa, pero no teníamos para el alquiler de la casa, hoy (sábado) nos íbamos a pasar a una casita que nos iban a alquilar, pero nunca esperamos que nos cayera encima la casa", indicó Jeaneth Carvajal afectada.  

Todas las personas lesionadas fueron trasladadas por vecinos y miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello para ser atendidos y valorados debido al percance. 

Esta familia alquilaba el inmueble y aseguran que buscarán otra casa en mejores condiciones.