Capturan a delincuente buscado por varios delitos en Chinandega

Un sujeto que contaba con órdenes de aprehensión por varios delitos, entre ellos  robo con fuerza y robo con intimidación, fue localizado y detenido por el Grupo de Intervención Rural (GIR) de la Policía departamental de Chinandega. 

La detención de Maicol Antonio López de 27 años de edad, se hizo efectiva la mañana del jueves en una de las vías del centro de la ciudad de Chinandega.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Maicol operaba en los barrios vecinos al Puente San José. Su modo operando era el robo con fuerza y robo con intimidación a mujeres y menores de edad, quienes se habían convertido en sus principales víctimas.   

Comunidad ejerce presión 

Cansados de la ola de robos que ejecutaba Maicol y su pandilla, el pasado 3 de septiembre los habitantes del barrio La Libertad y San José, enardecidos se levantaron en protesta en contra de los bandidos, a quienes sacaron despavoridos a punta de piedras y garrotazos.

El comisionado Mayor Leonel Guerrero, jefe de la delegación departamental de Chinandega, informó que la captura de Maicol, obedece al compromiso que hay entre Policía y comunidad, la cual demanda seguridad ciudadana, y en repuesta a esa solicitud se logró su detención.

“El 3 de septiembre un grupo de ciudadanos se levantaron en protesta y amenazaron con prenderle fuego al inmueble, ubicado  en el Puente San José, demandó el desalojo y el encarcelamiento de los sujetos que llevaban inseguridad al sector. La Policía acudió al llamado y nos comprometimos en capturar a Maicol y su hermano "Toño Marihuana", quien aún está pendiente su detención. Queremos decirle a la comunidad que siga teniendo confianza en la Policía Nacional porque nuestra misión es combatir la delincuencia porque no queremos un país con violencia ni con Maras”, aseguró el jefe policial.  

Se conoció que Maicol fue detectado cerca del mercado municipal  de Chinandega y tras observar la presencia de los agentes del GIR, intentó huir pero fue capturado y trasladado a la delegación departamental. 

Maicol fue arrestado por los cargos de robo con fuerza y robo con intimidación. Las autoridades policiales trabajaban en el amplio expediente del individuo, sin embargo hicieron el llamado a la ciudadanía que ha sido víctima de este malhechor a comparecer a la Dirección de Auxilio Judicial para interponer formal denuncia, mientras tanto el caso quedó a disposición de la fiscalía, quien se encargará de proceder conforme dicta la ley.