Muere ciudadano que cayó de un cabezal en Mozonte

nicaragua

La noche del jueves falleció en el hospital San Juan de Dios de Estelí, el ciudadano José Justino Blandino, de unos 35 años, originario de la comunidad de Santa Rosa, jurisdicción de Mozonte.

Blandino fue remitido en condición de gravedad al hospital esteliano después de que la tarde del miércoles 20 de septiembre sufriera una repentina caída desde la parte trasera de un cabezal en marcha en la carretera entre Mozonte y Ocotal.

José Justino resultó con un severo golpe en la cabeza y distintas partes del cuerpo y fue trasladado en condición de gravedad por una ambulancia del Ministerio de Salud (MINSA) al hospital de referencia departamental Alfonso Moncada Guillén en Ocotal, y luego al hospital regional de Estelí. 

El ciudadano viajaba la tarde del miércoles a bordo de un cabezal cuando de repente se soltó del costado derecho del pescante, cayendo al pavimento mientras el pesado vehículo continuaba su marcha. Viajaba en el espacio que divide el cabezal con la rastra, la cual abordó sin que el conductor lo supiera.

El sacerdote Jaime Vera Botello, quien venía detrás del cabezal a bordo de una camioneta procedente del municipio de San Fernando, dijo que vio el momento cuando el camión giró en el empalme de Santa Rosa y saltó al pasar unos baches,  provocando que el hombre se soltara del costado derecho del pescante y cayera al pavimento.

El conductor José Adrián Rivera, de origen salvadoreño, dijo que no se dio cuenta que el señor iba en el cabezal y negó que trajera pasajeros. “Yo di la vuelta despacito y la cuestión es que yo no lo vi, no me di cuenta que él se había subido. Me di cuenta hasta que me fueron avisar más adelantito” aclaró.

Patricia Romero, habitante del sector, aseguró que solía ver con frecuencia en el sector al afectado. “La verdad que yo siempre lo he visto tomando (licor) en este sector, pero nunca me imaginé que le pasaría esto”, dijo.

En lo que va del presente año la Policia Nacional en el departamento de Nueva Segovia registra con este último un total de  23 fallecidos por accidentes de tránsito.