Detienen a implicados en robos y tráfico de drogas en Chinandega

Siete personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas por la Policía Nacional en distintos operativos ejecutados en el departamento de Chinandega, informó la Jefatura Departamental durante una conferencia de prensa.  

El comisionado mayor Leonel Guerrero, segundo jefe departamental de la Policía en Chinandega, informó que durante los operativos realizados con el apoyo del Grupo de Intervención Rural, GIR, agentes de Inteligencia y Seguridad Pública lograron la captura de seis personas que habían sido denunciadas por diferentes actos delictivos.

El mayor Guerrero dio a conocer la captura de Julia de los Ángeles López Alvarado, de 25 años; y Luis Antonio Martínez Pérez, de 25; quienes fueron detenidos por los cargos de robo con violencia luego que perpetraron un asalto a un hombre de 40 años, cuando este transitaba en horas de la noche en el barrio El Rosario, al oeste de la ciudad de Chinandega. 

La denuncia interpuesta por la víctima detalla que ambos detenidos lo intimidaron con un cuchillo y luego lo agarraron del cuello para despojarlo de un celular, valorado en 500 córdobas, una memoria 4G valorada en C$ 200, y la suma de C$ 8000 que portaba en su billetera. 

Procesan a grupo delincuencial dedicado a robar en Managua

Así mismo fue capturado José Daniel Baltodano Somarriba, de 19 años, por los delitos de robo con violencia a un joven de 19 años en el sector de Santa Ana. “Estaba filmando el desfile cuando me arrebató el celular marca Huawei, valorado en C$ 8 000 pero lo seguí  y logré agarrarlo de la parte trasera del cuello, en eso pasaban 4 policías por el lugar que lograron recuperar el celular y la detención del antisocial”, indica la denuncia.

En ese mismo sector fue detenido José Martínez, de 23, quien se encontraba  afuera del gimnasio Tukler y arrebató el celular a una jovencita, quien estaba acompañada de su novio, este se percató y llamó a la Policía que movilizó a los agentes del GIR y  lograron la captura. 

La Policía, además, informó que en el municipio de El Viejo fueron capturados por los delitos de robo con intimidación Harwin  Ariel Sánchez Martínez, de 22 años; y Elvin Gerardo Herrera, de 27, quienes a bordo de motocicletas perpetraron asaltos con cuchillos, machetes y arma de fuego, despojando de celulares y dinero en efectivo a sus víctimas, sin embargo no corrieron largo en su intervención rápida la Policía logró capturarlos. 

Allanamiento

En respuesta a las denuncias hechas por la ciudadanía que demanda seguridad ciudadana, la Policia Nacional con la especialidad de drogas realizó un allanamiento en casa de Lorenzo Antonio Estrada López, de 23 años, quien supuestamente se dedica a la venta de estupefaciente en la colonia Julio César Tinoco. “Durante la requisa nuestros agentes encontraron en una mochila pequeña de color rosado marca LOL, al abrirla contenía en su interior  38 bolsitas plástica de color transparente la que contenía en su interior hierba de color verde, el mismo baño se encontró debajo de una silla una envoltura de forma de óvulo  la que se hizo prueba de campo  dando un peso inicial de 378.4 gramos quedando un peso final 367.4”, manifestó el jefe policial. 

La jefatura policial aseguro que la Policía Nacional seguirá en las calles golpeado a la delincuencia común y a los expendedores que intentan establecerse en el territorio, además hicieron el llamado a la ciudadanía a interponer denuncia si ha sido víctima de cualquiera de estos sujetos con antecedentes penales para poder judicializar los casos.