Procesan a grupo delincuencial dedicado a robar en Managua

A eso de las 10 de la mañana de este jueves en la Sala 9 del Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia a cargo de Henry Morales, en Managua, se llevó a cabo la audiencia preliminar a los integrantes de una peligrosa agrupación delincuencial dedicada al chapeo de vehículos, robos en viviendas, extorsiones, entre otros delitos.

Los señalados por el Ministerio Público de pertenecer a la agrupación delincuencial denominada "El Chino Robles" son los sujetos Juan Gabriel Fuentes Hernández de 35 años de edad, alias "El Deportado" quien habita en el barrio El Paraisito; Luis Alberto Zelaya Ortega de 40 años, alias "El Bulldog" y el futbolista de primera división Hemerson Bryan Salinas González, todos estos señalados del delito de crimen organizado en concurso real, robo agravado, portación ilegal de armas y municiones y homicidio frustrado.

  • Encuentran muerto a hombre a orillas de la vía en El Naranjo

El representante del Ministerio Público, Felix Cárcamo, dijo que cuentan con las suficientes pruebas para que los acusados paguen por los delitos imputados en su contra, mismos que los venían realizando desde la primera semana del mes de marzo en distintos puntos de nuestra capital, principalmente en los Distritos II, III y V de Managua.

Esta agrupación estaba encabezada por el prófugo Miguel Ángel Robles Areas, alias "Chino Robles", quien era la persona que delegaba funciones a los integrantes.

El futbolista quien pertenecía al Juventus F.C., era quien estaba delegado para el alquiler de los vehículos en los que luego se movilizarían el resto de personas para cometer los atracos, éste llegaba a los autolotes y luego de retirar los vehículos los llevaba a un lugar predeterminado en donde alteraban las placas para evitar ser circulados por las autoridades policiales.

nicaragua, proceso judicial, delincuentes, chino robles, futbolista,

"El Deportado" era quien llegaba a viviendas de residenciales y exploraba la zona, percatándose que no hubiesen guardas de seguridad, como también personas dentro de los inmuebles para facilitar el delito que estos luego cometerían. Al ser informados de que no había nadie en las viviendas el resto de los delincuentes llegaban y utilizando herramientas para romper portones entraban y sustraían electrodomésticos, prendas de oro, dinero y en algunas casas hasta armas de fuego.

Gracias a un trabajo de seguimiento encabezado por uno de los oficiales del departamento de Inteligencia Nacional y con el apoyo de testigos y víctimas que empiezan a describir a los autores de estos hechos, así como también con la ayuda de imágenes de cámaras de seguridad, es que se demuestra la culpabilidad de los señalados.

De esta forma la policía a través de un trabajo operativo hace captura a los ahora sentados en el banquillo de los sospechosos.

Luego de leerse la acusación al judicial y que se presentaran suficientes elementos acusatorios, el judicial aceptó la acusación y remitió para audiencia inicial el caso, aunque defensas de los acusados reclamaban que ya se les había vencido el término de investigación de las 72 horas que exige la ley, algo que luego desmintió Cárcamo, ratificándolo así el judicial.

Al ser entrevistado por Crónica TN8 el jugador de primera división de fútbol dijo que él era inocente y que no tiene necesidad de cometer robos pues según él, gana dinero suficiente para auto sostenerse sin tener que andar robando, pero todo esto es un proceso en donde tendrá que demostrar su inocencia, de no ser así él y sus compinches pasarán por largo tiempo tras los barrotes.

El juez Henry Morales también giró ordenes de captura para el cabecilla de la banda y para el resto de la agrupación, quienes ya están identificados y podrían estar tras rejas en las próximas horas.