Chontales: Pasajeros se salvan tras volcarse el bus donde viajaban

 Al menos 47 personas logran sobrevivir al volcarse un bus en el sector del Lajero km 145 entre la carretera Juigalpa al Rama, donde viajaban niños, jóvenes y personas adultas, quienes consideran que están vivos de milagro. 

Los pasajeros responsabilizan al conductor del bus, José Daniel Hernández de conducir a exceso de velocidad bajo un fuerte aguacero. Hasta donde se activaron los Bomberos, Cruz Roja y Policía Nacional. Todos los tripulantes del bus son originarios de Nueva Guinea, quienes venían en un viaje expreso, aparentemente eran hermanos religiosos evangélicos.  

Procesan a delincuentes por robo y homicidio frustrado contra policías

José Daniel Hernández Zamora asegura que realizó la mala maniobra para no impactar con otro bus que venía en sentido contrario, lo que pudo haber ocasionado el accidente de tránsito.

Dos personas fueron trasladadas al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa, de nombres Sandra Rodríguez Martínez de 47 años de edad y el señor Pedro Antonio Cruz Urbina de 48 años de edad, quienes presentaban golpes en su cabeza. 

Apesar de la campaña preventiva de la Policía Nacional los accidentes están a la orden del día. En lo que va del año en Juigalpa, Chontales se registran 30 personas muertas por esta causa. 

 La Policía Nacional aplicará multas al conductor del Transporte Picado por exposición de personas al peligro y por circular a exceso de velocidad. Por su parte los usuarios están reclamando, ya que ante la salida se les quedaron sus mochilas y bolsos donde portaban dinero. Por otro lado, el bus presenta daños en el vidrio delantero y los diferentes extremos. 

En el Hospital Asunción de Juigalpa se activaron médicos y enfermeros porque se creían que habían personas prensadas, heridas y hasta muertos, sin embargo las dos personas que fueron remitidas al hospital se encuentran estables. 

Familias de Nueva Guinea al conocer este caso se encuentran alarmados y viajaron a la ciudad de Juigalpa a conocer el estado de sus parientes. La Policía Nacional fortalece la vigilancia en este lugar para que los conductores tengan más precaución.