Estelí: Derrumbe causó temor sobre la Panamericana

Por: || || Hora: 1:11 a.m..
Jimmy Alvarado

Los habitantes de Condega aseguraron a tn8.tv haber sentido un sismo de magnitud leve la noche de este sábado, esto pudo haber sido la causa principal para que se registrara un derrumbe en el kilometro 178 de la vía panamericana norte, en el sector conocido como San Pedro de Arenales, unos 8 kilómetros al sur del casco urbano del municipio de Condega.

Esto provocó que algunos conductores, al no percatarse de la presencia de rocas sobre la vía, tuvieran mayor precaución, esto obligó a que una unidad del Cuerpo de Bomberos voluntarios de Condega llegase al lugar para conocer del caso y determinar las acciones a realizar para desbloquear la vía y que hubiese circulación normal por el lugar.

Además al lugar llegó la policía nacional para controlar el transito y evitar un accidente mientras los bomberos junto a los mismos informados de la institución del orden realizaron las labores de limpieza utilizando herramientas domesticas como palas y ramas para despejar la asfaltada.

Además al lugar se hizo presente el responsable de obras municipales de la tierra de los alfareros - Condega - para determinar si era o no necesaria la presencia de una pala mecánica para despejar la vía pero este aseguró "por ahora ya está despejada la carretera, creo que así como queda ya no provoca accidente alguno, esperemos que no llueva para que no caigan mas rocas y mañana temprano vamos a traer maquinaria para limpiar por completo eso que esta a orillas de la carreta para evitar encharcamientos en la cuneta además despejar para evitar que se pueda registrar algún accidente de tránsito".

En este preciso lugar hace aproximadamente un mes se registró un derrumbe similar sin causar daños ni accidentes de tránsito, destacamos que desde el casco urbano de Condega hasta la antigua escuela de agricultura y ganadería de Estelí, al finalizar la cuesta La Kukamonga de norte a sur, es propenso a derrumbes debido a la topografía de la zona, si usted circula por este tamo de la vía panamericana norte le invitamos a tener la debida precaución, sobre todo si está lloviendo.

Compartir:



tags:

image

Jimmy Alvarado

Jimmy Alvarado Mesa, periodista nicaragüense a cargo de la corresponsalia en el departamento de Estelí. Posee 15 años de experiencia en medios de comunicación. Forma parte de TN8 desde el año 2010.