Humilde vivienda queda reducida a cenizas en Juigalpa

Una vivienda tomó fuego en el barrio Che Guevera de la ciudad de Juigalpa, Chontales, en donde se presume que las causas fue recalentamiento de algún electrodoméstico, provocando la salida de chispas que luego originarían el incendio.

Lo lamentable de este hecho fue que al momento de le emergencia no había nadie de la familia, por lo que no hubo quien detuviera que las llamas se expandieran por todo el hogar.

  • Brutal accidente de tránsito en la Carretera Panamericana Sur

Vecinos del lugar intentaron apagar las llamas pero no habia nada qué hacer, todo quedó en cenizas. En el lugar se perdieron televisores, sillas, camas, además de ropa de los 10 integrantes de esta morada.

La familia ahora ha quedado a la intemperie, dejando a la población juigalpina consternada ante esta situación. La dueña de este humilde hogar es la señora Carolina Hurtado, quien afortunadamente no sufrió ningún percance ni tampoco su familia.

Al lugar se hizo presente la Dirección General de Bomberos a intentar controlar la situación, pero a pesar que la unidad de rescate intentó llegar lo más rápido fue imposible frenar el daño ya ocasionado. La vivienda estaba construida de lámina de zinc y tablas, eso propició que el fuego se propagara y sucediera este lamentable caso.

nicaragua, incendio, vivienda, reducida a cenizas, juigalpa,

La señora Carolina al saber la noticia se desmayó y los mismos bomberos la trasladaron al Hospital Asunción de esta ciudad, en donde médicos le brindarían atención para poder controlar su estado de salud.

Por su parte las personas que vivían en esta casa están desesperados y esperan una pronta ayuda por parte de la alcaldía y de personas solidarias. En ese hogar habitan niños de todas las edades y una señora de 80 años.

Al lugar se haría presente el equipo de riesgo de la alcaldía de Juigalpa para valorar la situación y poderle ayudar a la señora, quien labora como empleada doméstica.

En Chontales durante el año tres casas se han quemado totalmente y los bomberos reportan 40 cobertura de conatos de incendio en todo Chontales. A la vez recomiendan no dejar solas las viviendas con televisores o planchas conectadas para así poder evitar estas emergencias.

nicaragua, incendio, vivienda, reducida a cenizas, juigalpa,