Le quitan la vida a garrotazos en el reparto San Juan

La madrugada de este viernes un hecho trágico se produjo en una de las calles del Reparto San Juan, en Managua, y es que luego de haber sido agredido con un palo, un hombre de treinta y ocho años perdió la vida, quedando tirado en la cuneta.

El fallecido respondía al nombre de Óscar Antonio Bermúdez Varela y se desempeñaba como guarda de seguridad. Los vecinos por más de quince minutos escucharon un altercado que contuvo gritos, sonidos de palos dando en el suelo, golpes y hasta cadenas, quedando un silencio absoluto después de lo sucedido.

  • Hombre ebrio es atropellado al cruzar la calle

"Nosotros no salimos del todo, solo escuchamos lo que sucedía. Cuando todo se calmó oímos que un señor gritaba: '¡despertate, despertate!'; fue cuando nos asomamos y desde aquí vimos el cuerpo tirado a la orilla de la calle", relataban los vecinos.

El responsable de esta muerte fue identificado como Pablo José Jarquín Ojeda 35 años, que también se dedica a ser guarda de seguridad en esta zona, solo que este sí estaba de turno, en cambio el fallecido no. Supuestamente el ahora occiso andaba en estado de ebriedad y llegó a provocar a Jarquín por problemas personales que ambos tenían. Según información extraoficial, la provocación inició de manera verbal, llevando a los golpes y hasta la muerte de Bermúdez.

A pesar de la escena, cruz rojistas se hicieron presentes a darle la debida técnica de RSP; pero todo intento fue en vano. El cadáver presentaba trauma craneoencefálico y diversos golpes en el cuerpo, que influyeron en la muerte de este hombre.

La policía logró la detención de Jarquín Ojeda y le decomisó el "garrote" con el que acabó con su víctima. Este no quiso responder a ninguna pregunta, siendo llevado a las celdas del Distrito I de Managua en lo que terminan las investigaciones y es puesto a la orden del Ministerio Público para enfrentar el debido proceso judicial.