Managua: Incautan más de 100 paquetes de drogas enterrados en un predio en Cuajachillo

La dirección de Droga Nacional, asestó un duro golpe al tráfico interno de droga, donde se descubrieron 102 paquetes de estupefaciente y cierta cantidad de dinero, la cual estaban enterrada en un predio montoso, en la comarca Cuajachillo, jurisdicción de Ciudad Sandino, en el departamento de Managua.

El operativo comenzó en horas de la mañana de este jueves, luego de interceptar un taxi, el cual iba cargado de droga, en el sector de El Zumen, Distrito III de Managua, donde según fuentes policiales la intercepción fue vital para dar con el paradero de la bodega de drogas ubicada en Cuajachillo.

  • Detienen a taxista con varios tacos de marihuana en El Zumen

El Distrito III al mando del capitán Paguada en coordinación con el jefe del Distrito X, el comisionado Mayor Donald López, estuvieron a cargo del operativo donde fue necesaria la intervención de la técnica canina para dar con la ubicación del buzón. Sobre el camino montoso que conducía hacia lo que ya se tenia previsto, se encontró la cantidad de 11,380 córdobas, los cuales estaban dentro de una bolsa plástica, junto al dinero también se encontró un micro chip y una memoria micro SD, la cual se especula que contiene información valiosa de presuntos expendedores

El dinero y los objetos fueron guardados en bolsas de evidencias, por peritos de la policía del Distrito X. Aproximadamente a 150 mts de donde se ubica la vivienda de la joven Mayerling Reyes, pareja del ciudadano Elvis Martin Blandón González, presunto dueño de lo ilícito, fue encontrada la droga dentro de una bolsa y una caja, los cuales estaban enterrados a menos de medio metro de profundidad. 

Los agentes procedieron a cavar para sacar los bultos y así poder hacer el conteo oficial de la droga y determinar la cantidad, la cual concluyó con 102 paquetes de droga equivalente a una libra cada una.

nicaragua, drogas, cuajachillo, tacos de marihuana, incautacion,

Los investigadores y peritos colocaron los puntos de investigación para así fijar un reporte enriquecido de evidencias, el cual en las próximas horas pasará a manos de Ministerio Público para proceder un proceso legal. 

Según fuentes policiales Blandón es originario del barrio Santa Ana, Distrito II de Managua y ya se le venía dando seguimiento. 

Dos personas detenidas directamente como dueños del estupefaciente y otras dos en calidad de investigadas, fueron llevadas a la celdas de Auxilio Judicial Nacional, donde permanecerán hasta que sean procesadas.

nicaragua, drogas, cuajachillo, tacos de marihuana, incautacion,