Managua: Tío casi mata a escopetazos a su sobrino por una deuda

El pasado 27 de enero en la hacienda Asacualpe, ubicada a la altura del kilometro 36 Carretera a Masachapa, ocurrió un hecho en donde un tío le disparó a su propio sobrino por el cobro de una deuda.

La víctima es Bismark Antonio Mejía Reyes de 30 años de edad, quien según relata desde hace mucho tiempo se dedica a la agricultura en su finca ubicada a pocos kilómetros de la hacienda Asacualpe, propiedad de su tío, a quien le había vendido 30 quintales de trigo a un precio de 10 mil córdobas pero al nunca pagarle llegó a reclamarle el pago de dicha transacción.

"Yo únicamente le dije tío 'págueme los riales que me debe porque tengo que comprar semilla y sembrar nuevamente aprovechando el buen invierno'", señala Bismarck, motivo por lo que el tío sin pensarla dos veces le dijo que ya lo tenía harto cobrándole y que mejor lo mataría. 

"Yo jamás pensé que mi tío haría eso, se metió al cuarto y sacó una escopeta y me disparó en el brazo, luego me apuntó en la cabeza pero el arma ya no disparó por lo que salí corriendo a pedir ayuda a los vecinos pero ya no pude llegar, me desmayé por la mucha sangre perdida. Gracias a Dios me auxilió un hombre familiar que pasaba y me trasladó hasta el hospital de San Rafael y luego al hospital Antonio Lenín Fonseca", relato aún entre lagrimas el afectado, quien también mostró a la judicial ya no poder movilizar su brazo debido a que todos sus tendones quedaron destruidos.

Tanto tío como sobrino estuvieron frente a frente en el Juzgado Noveno Distrito de Audiencia, en Managua, a cargo de la titular Indiana Gallardo, a quien fue presentada la acusación por el delito de asesinato frustrado.

Por su parte la defensa del acusado Ramón Ernesto Rivera Mejía, dijo que su cliente está arrepentido y dispuesto a llegar a una mediación y que pagará la deuda pendiente como también lo que pida la víctima por la lesión grave del brazo, causada debido al escopetazo que éste mismo le asestó, algo que fue negado por la víctima pues pide le caiga todo el peso de la ley a su tío quien no tuvo misericordia de él y de no haber fallado con el arma hasta lo hubiese matado. "!¿Quién hubiese luego de dar de comer a mis hijos y a mi mujer?!", señaló con énfasis Bismarck.

La juez aceptó la acusación y mandó al acusado a juicio oral y público para el mes de octubre y decreto prisión preventiva siempre en el sistema penitenciario nacional, pues se trata de un hecho grave que por poco y asesina a Bismark Mejía.

nicaragua, tio, sobrino, asesinato frustrado, deuda,