Llamas reducen una vivienda a cenizas en el barrio Oswaldo Manzanares

La noche transcurría con normalidad para la señora María Argentina Enriquez Mora, quién se disponía a dormir cuando encendió un papel para iluminarse, cayendo éste sobre su cama, la que rápidamente tomó fuego y en lo que trató de sofocarlo las llamas se extendieron por el resto de su vivienda, desatando un incendio que amenazaba con propagarse hacia dos casas vecinas. Suceso que tuvo lugar del portón principal del hospital Alemán nicaragüense setenta y cinco varas al sur.

Para entender como se dieron los hechos, la afectada regresó el tiempo a la mañana de este viernes cuando tuvo una fuerte discusión con uno de sus hijos, tanto así que este la quiso agredir, pero al no poder, le cortó el servicio eléctrico y se retiró. 

La señora María Argentina así pasó todo el día y al llegar la noche fue que tomó un encendedor para hacer una fogata casera y recostarase, sin imaginarse que eso sería el detonante para que su humilde vivienda se redujera a cenizas

La vivienda que era mini falda (mitad concreto y mitad madera) propició que el siniestro se expandiera rápidamente y la redujera completamente a cenizas. Incluso el techo terminó retorcido dentro de lo que en su momento fue la sala y el cuarto del inmueble. 

El buen y rápido actuar de los bomberos evitó que las llamas avanzaran y se extendieran a dos casas que solo un muro las divide, ambos inmuebles vecinos fueron desalojados para evitar terminar en escombros. Fueron cuatro camiones con más de veinte fuerzas de la Dirección General de Bomberos y Benemérito Cuerpo de Bomberos los que laboraron arduamente para sofocar las llamas y evitar que volviese a resurgir. 

En Contexto: 

Dos viviendas afectadas por incendio en Bluefields

Al parecer el incendio fue provocado por un cortocircuito ya que en el lugar había un alambrado del tendido eléctrico echando chispas, aunque los vecinos creen que dos niños de 7 y 4 años que estaban dentro de una de las viviendas pudieron haberlo iniciado, afortunadamente los menores salieron inmediatamente para salvar sus vidas.