Policía atrapa y desarma a delincuentes tras tenaz operativo en Managua

Agentes de Los Dantos y del Ajax Delgado, de la Policía Nacional, lograron desarmar este viernes a dos delincuentes minutos después de encañonar con una pistola 9 milímetros automática a una ciudadana en el sector del barrio Camilo Ortega.

La víctima al verse intimidada y despojada de su teléfono celular, llamó rápidamente a la policía del Distrito III de Managua, desatándose desde ese instante una tenaz cacería ya que la propia víctima discretamente les dio seguimiento a bordo de un taxi, hasta llevar a la policía donde estaban los sujetos, quienes finalmente fueron reducidos en plena calle y a la vista de pobladores de Villa Roma.

  • Sujetos armados roban más de 35 mil córdobas al cobrador de una empresa en Ciudad Jardín

Según la perjudicada, los maleantes cargaban una especie de arma tipo AK, la que supuestamente al verse observados y sospechando que eran perseguidos la dejaron tirada en un cauce a pocas cuadras del atraco.

Los nombres de los delincuentes corresponden a Fernando Duarte de 16 años y Medardo Areas Herrera de 17, a este último se le ocupó la pistola 9 mm, la cual portaba en el bolsillo de su short. Hasta el momento no se ha logrado recuperar la supuesta AK, pues será a traves de la técnica canina que tratarán de rastrearla.

nicaragua, policia, delincuentes, captura, barrio camilo ortega,

(Noticia en Desarrollo)

Trabajos efectivos de seguridad

La Policía Nacional de Nicaragua realiza planes operativos de forma constante para disminuir la delincuencia en el país, actuando en barrios, comunidades y municipios para identificar los focos delictivos y detener a las personas que hacen mal a la sociedad.

Recientemente el Sistema de Integración Centroamericana, SICA, realizó en Nicaragua la reunión de jefes de inteligencia de la región, México, Colombia y República Dominicana.

Esta es una subcomisión del encuentro de jefes policiales que tenía por finalidad analizar formas más efectivas para combatir las amenazas que enfrenta la región para mejorar los niveles de seguridad de la ciudadanía.