Camioneta a exceso de velocidad provoca tragedia en la Rotonda Jean Paul Genie

A las 2:30 de la madrugada de este miércoles Armando José Cruz, supervisor de una empresa de seguridad, realizaba su ronda nocturna en un punto ubicado en la Rotonda Jean Paul Jeanie, Managua, sin imaginarse que estaba dando sus últimos suspiros ya que sería brutalmente atropellado por una camioneta cuyos ocupantes circulaban en completo estado de ebriedad.

Armando se encontraba realizando la debida ronda con los agentes de seguridad del "objetivo" (así les llaman a los lugares que son vigilados por ellos), ni siquiera se había bajado de la motocicleta cuando se percataron que una camioneta con dirección Masaya – Managua se acercaba a una velocidad estrepitosa y realizando zig zag por todos los carriles. Cuando la fatal víctima se percató del peligro que corría y quiso hacerse a un lado fue demasiado tarde, el impacto fue inminente. Fue tanta la fuerza del golpe que con todo y la motocicleta quedaron bajo la camioneta que recorrió más de cincuenta metros. 

  • Managua: Pierde el control de su vehículo y atropella a dos personas en una parada

Por si fuera poco, el conductor de la camioneta no logró detener el vehículo, pasó la rotonda y terminó cayendo sobre una vivienda del barrio 22 de Enero, que se ubica al costado noroeste por debajo del nivel de la carretera. Por su parte, el motociclista cayó en otra vivienda, muy lejos de donde quedó la motocicleta.

nicaragua, managua, accidente de transito, ebriedad, muro de contencion,

El lugar donde cayó la camioneta es cercano al cuarto del dueño del inmueble. Todos los habitantes de ese cuarto que estaban dormidos, rápidamente se levantaron y salieron a la parte trasera a ver de qué se trataba; cuando observaron la camioneta vieron que dicha persona afortunadamente estaba ilesa. 

Sin embargo, los daños materiales son superior a los cinco mil dólares.

Eran dos las personas no mayores de 25 años que iban a bordo de la camioneta, uno resultó lesionado y los otros dos con leves contusiones. Todos fueron llevados a un centro hospitalario. 

La Policía Nacional ya investiga lo sucedido. Una prueba letal es que dentro del vehículo habían botellas y latas de alcohol vacías.

Los dueños de la vivienda mayormente afectada esperan que los daños sean cancelados en su totalidad, ya que no es la primera vez que esto sucede en este sector y siempre terminan ellos corriendo con los gastos. También hicieron el llamado a la alcaldía para que instalen un muro de contención lo suficientemente fuerte para evitar casos como este, ya que en cualquier momento puede ocurrir una tragedia de mayor magnitud con los habitantes de esta casa.

nicaragua, managua, accidente de transito, ebriedad, muro de contencion,