Incautan más de un millón de dólares en vehículo abandonado en Carazo

La mañana de este martes, en el sector de las Cuatro Esquinas, Carazo, la Policía Nacional logró la incautación de un millón 265 mil 640 dólares, dinero que fue abandonado en un vehículo cuyo conductor escapó del lugar; así fue dado a conocer mediante conferencia de prensa por el comisionado mayor Luis Pérez Olivas, jefe de Auxilio Judicial Nacional (DAJ).

Esta fuerte cantidad de dinero era transportada en el vehículo Hyundai color gris, placa M 112 437, que era conducido por Franklin Alonso Sánchez Narváez, de 29 años, que se encuentra prófugo de la justicia.

Pérez Olivas explicó que un retén policial realizaba actividades de prevención, cuando se notó que el vehículo citado se encontraba obstruyendo la vía. Agentes policiales se acercaron al vehículo, momento en el que Franklin Alonso salió huyendo del lugar.

Al momento de la revisión del automotor, se encontró un saco de color rojo que contenía 78 paquetes color negro, en los cuales se encontraba el dinero. El nombre del prófugo se pudo determinar por medio de la licencia que se encontró en el interior del automotor, mediante la requisa. 

    

El recuento del dinero fue realizado por peritos policiales y personal de un banco del Sistema Financiero. Aparentemente, el dinero era trasladado hacia la zona sur del país, con destino a Costa Rica y, supuestamente, esta vinculado al narcotráfico y el crimen organizado, la Policía investiga detalladamente.

El jefe de Auxilio Judicial concluyó diciendo que el dinero será depositado en el Banco Central de Nicaragua.