Profesora muere ahogada en río de una comunidad en Nueva Guinea

La profesora Neysi Vásquez iba de regreso a su vivienda cuando al querer cruzar un río en la comunidad Casa de Tabla, que se ubica al suroeste de la cabecera municipal de Nueva Guinea, se ahogó al aparentemente resbalar y ser arrastrada por la corriente.

Primeramente se decía que estaba desaparecida, pero al encontrar unas botas y la bestia mular creó sospecha por lo que decidieron buscarla, encontrándola ya hecha cadáver.

Toda la población acudió al rescate con la esperanza de encontrarla con vida pero fue difícil.

El Miinisterio de Educación en Nueva Guinea a través de la delegada están brindando todo el apoyo incondicional para la familia doliente.

La profesora brindaba el pan del saber en la misma comunidad de multigrado, en donde todos los estudiantes lloran por haber perdido a la profesora, quienes la catalogan como buena docente, ejemplar y dedicada a su trabajo.

En horas de la tarde del viernes será sepultada en el cementerio de la misma comunidad.

Las condolencias no se han hecho esperar de las instituciones presentes en Nueva Guinea, además de amistades.

Las autoridades están siempre recomendando a la población tener más cuidado al cruzar los ríos y riachuelos, para evitar más muertes por ahogamiento.  

Así mismo el INETER ha informado que para estos días pueden haber más precipitaciones, por lo que siempre extienden las recomendaciones a la población en general a que sea precavida al cruzar ríos.

 

nicaragua, nueva guinea, profesora, ahogamiento, rio casa de tabla,

Atentos ante Irma

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) monitorean el avance del huracán "Irma" en el Mar Caribe, que de acuerdo a los meteorólogos podría impactar en el litoral caribeño de Colombia, Costa Rica, Nicaragua y Honduras, la próxima semana.

Reportes del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, indican que el huracán "Irma" se encontraba a eso de las 21:00 GMT, a unos 1.160 kilómetros al oeste de Islas Cabo Verde y a 2.865 kilómetros al este de las islas de Sotavento en el Atlántico.

De acuerdo con los reportes, "Irma" se desplaza hacia las Antillas Menores, sobre el Mar Caribe, con una velocidad de 19 kilómetros por hora. El meteoro se formó este jueves con vientos categoría 2 y posteriormente aumentó sus vientos a 185 kilómetros por hora, elevando a 3 su categoría, según la escala Saffir-Simpson.

El Gobierno de Nicaragua no ha emitido ningún tipo de alerta ante el fenómeno, pero mantiene un constante monitoreo del mismo, informaron autoridades gubernamentales.