Managua: Explosión de barril con sustancia química en el barrio San Sebastián

En el barrio San Sebastián, en Managua, ocurrió este miércoles la explosión de un barril que se presume tenga soda cáustica, una sustancia química que habría provocado la intoxicación de al menos una persona, dejándolo con problemas en la visión.

La madre del afectado mencionó que su hijo iba pasando por las inmediaciones de donde fue el Cine Blanco y en una vivienda explotó una especie de tanque, "tenía algo negro dentro, parece como aceite negro… es como soda cáustica, algo que intoxica y se le fue en los ojos. Ahí en la esquina venden de ese aceite negro", mencionó angustiada la madre.

  • Liberan a "El Yuca", quien fue detenido por asesinato de Karla Rostrán

Al lugar se presentarían unidades de la Dirección General de Bomberos y del Benemérito Cuerpo de Bomberos, los cuales se presentaron para resguardar la zona y evitar que la situación se empeorara, logrando controlar la situación e indicando a las personas que no se acercaran a dichos barriles por cualquier tipo de intoxicación

Las autoridades se quedarían para realizar las debidas investigaciones que determinen cómo fue que sucedió este percance, en el cual no habían personas manipulando el barril o los barriles que contienen esta sustancia química, por lo que se presume que haya sido producto del calor en el ambiente que hayan explotado de esa manera.

Por ello, los bomberos han sido efectivos en señalar que las personas que manejan este tipo de químicos deben usar todas las medidas de seguridad para evitar situaciones de esta índole, que en esta ocasión no causaría ninguna tragedia pero que no deja de ser un riesgo para las personas que viven cerca.

De igual forma instituciones que velan por la seguridad de la ciudadanía nicaragüense insisten en que todos los hogares deben tener control de sus sistemas eléctricos y cocinas a base de gas, que son las situaciones más comunes que provocan incendios en las viviendas, o bien, pueden generar situaciones en donde productos químicos mal almacenados causen percances.