Managua: Matan a oficial de la Policía Nacional en Las Palmas

Leonel Eduardo Medrano Rodríguez es el agente de la Policía Nacional que esta mañana de viernes fue encontrado sin vida a las afueras de una vivienda ubicada en el Reparto Las Palmas, en el Distrito II de Managua.

El cadáver presentaba un disparo en la cabeza con orificio de entrada y salida, se presume que quienes cometieron el crimen lo hicieron con el objetivo de robarle su arma de reglamento y el fusil AK-47 que portaba el policía.

  • Dos muertos y cuatro lesionados por accidente en Carretera Chinandega – Corinto

La institución del orden cuenta con testigos que vieron llegar a dos hombres en una motocicleta a eso de las 5 de la mañana y después de un forcejeo con el agente escucharon los disparos

Un fuerte dispositivo policial acordonó la zona para levantar un peritaje en la escena del crimen y además la especialidad de Criminalística rastreó con apoyo de la técnica canina.

40 minutos después le fue reportada a la Policía Nacional una motocicleta abandonada en el costado norte de Metrocentro, donde se presumía que se trasladaban los sospechosos del caso, versión que después fue descartada.

En este momento la policía rastrea varios puntos en Managua para dar con el paradero del culpable o culpables de este asesinato.

El agente policial tenía años de resguardar este sector de la capital de Nicaragua.

El cuerpo sería trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML), donde se le practicaría una autopsia.

(Noticia en Desarrollo)

nicaragua, policia muerto, las palmas, managua, asalto,

Operativos por la seguridad ciudadana

La institución del orden se mantiene de forma constante revisando y actualizando los planes que valen por la seguridad de los nicaragüenses, brindando informes semanales sobre la detención de personas que cometen delitos en el país.

Los operativos casi simultáneos y con rigor que ejecutó la institución de seguridad pública de Nicaragua entre el 14 al 20 de agosto dejó como principal logro la detención de 76 personas que se habrían involucrado en diferentes casos, entre ellos 2 personas están detenidas por asesinato, 14 por robos con intimidación con arma blanca, 1 por tráfico internacional de droga, 46 abastecedores de droga, y otros 13 circulados capturados por homicidio y robos con intimidación.

Así mismo se ocuparon 74 libras de marihuana, 1 kilo de cocaína y 1 pistola.

El compromiso de la Policía Nacional es ir mejorando día a día para brindar un mejor servicio a toda la ciudadanía.