Incendio en ferreterías de Bluefields deja pérdidas millonarias

Luego de que un voraz incendio consumiera por completo dos ferreterías, la bodega principal de una tercera ferretería y dos cuartos de un hotel en la madrugada del pasado viernes en la ciudad de Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua, solo se ve preocupacion por parte de los empresarios afectados.

El señor Karol Tobby, dueño de Ferreteria Tobby, que fue afectado en este incidente, perdió toda la bodega principal de su negocio, quedando solo con la parte frontal de su establecimiento en donde solo pudo salvar los productos que tenía en exhibición a la clientela. Este empresario calcula la pérdida en unos 10 millones de córdobas, incluyendo materiales incinerados, tales como láminas de zinc, láminas de plyroowd, plycem, cobitec, pintura en sus distintas presentaciones, cerámicas, cemento, palas, angulares, hierro, entre otros y la misma infraestructura.

  • Managua: Supuesta imprudencia de taxista provoca accidente

Don Karol Tobby manifestó "que su mayor preocupación es la lentitud de las empresas aseguradoras", puesto que ellos trabajan con proveedores quienes les dan los materiales al crédito y con toda la pérdida que han tenido, no puede vender nada pues todo lo perdió.

nicaragua, incendio, perdidas millonarias, bluefields, ferreterias,

En su caso trata de mantener a sus empleados realizando trabajos mínimos como el levantamiento de inventario de lo perdido pues no quiere dejar desempleado a más de 10 trabajadores.

Por su parte los empleados se muestran preocupados pues sienten que de un momento a otro pueden quedar en la calle sin empleo y sin el sustento para sus familias. Para ellos ha sido agotador estos días por la presencia de los amigos de lo ajeno, que entran a las ruinas de las ferreterías en busca de materiales que ahora solo pueden ser vendidos como chatarra en las chatarreras de la localidad, para ello es necesario resguardar todo para que las aseguradores hagan su levantamiento e inspecciones para el debido pago.

El equipo periodistico de Crónica TN8 al momento de realizar el trabajo, logró observar que en dicho local no quedó absolutamente nada que pueda servir debido a que un simple muro perimetral era lo que dividía la bodegas de Ferretería Bendaña con la bodega de Ferreteria Tobby, fue ahí por donde entraron las grandes lenguas de fuego.

Y a pesar de tanta destrucción, el costeño empresario dio las gracias a la poblacion, al cuerpo de bomberos, a la Fuerza Naval y a todo aquel ciudadano que cooperó para que este incendio no se propagara y las pérdidas no fueran mayores.

nicaragua, incendio, perdidas millonarias, bluefields, ferreterias,