Estelí: Tres personas muertas en un accidente de tránsito

En el kilómetro 121 de la carretera panamericana, al norte del país, se registró un accidente de tránsito que dejó tres muertos y un lesionado, todos viajaban a bordo de una camioneta color blanco con placas del departamento de Matagalpa.

Los fallecidos fueron identificados de manera preliminar como Lenín Paul Corea Briones de 18 años, Rosmary Gutierrez y Angie Mendoza; todos originarios del municipio San Isidro en el departamento de Matagalpa.

De manera preliminar se conoció que la camioneta era conducida por Kenneth Josué Morales Martínez de 18 años y quien resultó con golpes de consideración pero no de gravedad producto del fuerte impacto. Aegún algunos curiosos éste pretendía huir de la escena a pie con sentido de norte a sur sobre la vía asfaltada pero fue retenido de inmediato por los oficiales de la Policía Nacional de La Trinidad y luego lo trasladaron al hospital de ese mismo municipio, pero una vez fue valorado lo remitieron a las celdas preventivas ubicadas en la ciudad de Estelí mientras continúan las investigaciones.

Algunos curiosos manifestaron que las víctimas junto al conductor regresaban de un bar ubicado en el casco urbano de La Trinidad, por lo que se presume que el conductor circulaba en estado de ebriedad.

"Estos chavalos regresaban de La Trinidad hacia San Isidro y seguro venían en estado de ebriedad y se registró esta lamentable tragedia, lo mas indicado es que si van a tomar licor contraten un conductor para que se haga cargo del vehículo y así evitamos hechos como estos, es triste ver como las familias sufren por esto", señaló el comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, jefe de la delegación departamental de la Policía Nacional una vez los peritos de la delegación de Tránsito realizó el debido peritaje sobre lo ocurrido a eso de las 11:50 minutos de la noche de este recién pasado domingo 20 de agosto.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital San Juan de Dios ubicado en la ciudad de Estelí, para que medicina forense continuara con las averiguaciones y habría concluido que las causas directas de muerte de las dos jovencitas más el joven habrían sido politraumatismos generalizados más traumas craneoencefálicos severos.

Una unidad de la Dirección General de Bomberos llegó al lugar para realizar la limpieza en el lugar debido a que del fuerte impacto del vehículo contra el barranco, arrancó árboles y rocas y estos estaban sobre la vía además de los restos de la camioneta que quedaron esparcidos sobre el asfalto.

El hecho tuvo lugar en la cuesta El Guasimal, un kilómetro al norte del límite entre los departamentos Matagalpa y Estelí