Capturan a hombre que asesinó de 15 machetazos a una joven embarazada en Jinotega

En horas de la mañana de este viernes fue capturado Byron Rayo Castillo de 35 años de edad, señalado de asesinar de 15 machetazos a una joven con 8 meses de embarazo, quien se encontraba desgranando un maíz junto a su hijo y su sobrina en la comunidad Santa Teresa, a 20 kilómetros del municipio de San José de Bocay en Jinotega.

Marisol López Rodríguez, de tan solo 20 años de edad, es la víctima mortal de este hecho sangriento del cual se conoció que fue algo premeditado por otra persona, que fue la que mandó al hombre a cometer el macabro acto, pero que se equivocó de persona y acabó así con la vida de la joven embarazada.

  • A prisión por abusar de bebé de 13 meses en El Cuá, Jinotega

Hace tres meses atrás la ciudadana Adela Castillo, de 35 años edad, convivía con el señor Roberto Antonio Montenegro, quien estaba enamorado de otra mujer de nombre Alba Nubia Herrera, con la cual procreó una niña, tomando la decisión de comenzar una nueva vida y separarse de su antiguo amor. Ese hecho provoca que Adela sea supuestamente expulsada de su casa y que Roberto conviviera con Alba, mientras que Adela juntos a sus dos hijos quedaron literalmente en la calle.

La ex-esposa con cólera e ira decide planificar durante tres meses el asesinato de Alba Nubia, por ello decide llamar a su sobrino de nombre Byron Castillo para que se movilice de la ciudad El Rama hacia San José de Bocay y terminar la angustia que su marido esté con otra.

“Llamé a mi sobrino porque sé que él iba a realizar el trabajo porque según el somos familia, ademas yo ya le había contado lo que ese desgraciado hombre me había hecho por esa mujer, el pasado sábado 12 de agosto yo lo recibí donde estoy posando en el barrio 20 de mayo aquí de Jinotega, le expliqué a qué hora iba a llegar a la casa y que por favor no fallara, que la quería ver muerta a esa mujer. Yo le di un suéter celeste porque él me dijo que sentía mucho frío y que el camino era muy largo”, argumentó antes de ser capturada en una entrevista exclusiva Adela Castillo.

Tras llegar al lugar el asesino sin mediar palabra le propina los 15 machetazos a Marisol y decide huir, pero Adela horas más tarde le comunica que se equivocó y a quien mató fue a su hermana, quien estaba cuidando la casa y a su sobrina, sorprendido según adela, Byron le expresó que si quería volvía a rectificar el trabajo pero esta le negó por la gran presencia policial.

Sin duda el móvil en este caso son los celos ya que con las investigaciones Adela castillo, horas antes del terrible hecho, llamó a su ex marido Roberto para testificarle que saliera de la casa porque lo quería ver en el municipio El Cuá, a lo cual Roberto aceptó lo que su ex-mujer le solicitó, pero éste imaginó que era para dejar sola a Alba, quien salió en busca de unas provisiones para el hogar.

Ahora tocará procesar a estas personas por cometer semejante acto que acabó con la vida de dos personas, tanto de la joven como de la inocente criatura que llevaba en su vientre.

nicaragua, jinotega, asesino, captura, mujer embarazada,