Managua: Ciudadano escapa de ser arrollado por autobús en el Reparto Schick

Momentos de pánico vivieron los pasajeros de uno de los autobuses que cubren la ruta 164, al presenciar un incidente que casi le cuesta la vida a un ciudadano de 38 años identificado como Juan Pinar, quien quedó debajo de la unidad de transporte, luego de que este, supuestamente, tratara de cruzar la calle en su silla de ruedas. Esto sucedió en el sector de donde fue ''El Tanque Rojo'', en el barrio Reparto Schick, en Managua. 

Minutos antes, Pinar había salido de la casa de uno de sus hermanos e iba con dirección hacia su hogar. El conductor de la unidad, Giovanny Solórzano, aseguró que no se dio cuenta del incidente hasta que los mismo pasajeros lo alertaron, por lo cual detuvo su marcha inmediatamente, “Yo vengo doblando, como me fijo en el ''Alto'' de allá, me enrollo, fue cuando escucho que estaban gritando los pasajeros, que fue que había golpeado al señor, no sé con quien estaba, de repente fue que me detuve al escuchar los gritos, gracias a Dios solo fue un golpecito, a pararme iba porque aquí es parada”, argumentó.  

Matagalpa: Camión pasa sobre la cabeza de infortunada mujer

Familiares de Pinar, al darse cuenta del incidente, inmediatamente llegaron al lugar, dado que la información que les fue suministrada relataba lo peor. “Juan estaba parado, parece que iba a cruzar la  calle, pero vos sabés como son estos buses, cuando pasan de una sola y no paran, el conductor no haber visto seguramente, no lo golpeó con la llanta, pero lo empujó con el costado, lo tiró”, manifestó el hermano de Pinar, identificado como José de la Cruz Artiga Gamboa.

Expertos en emergencias médicas de la Dirección General de Bomberos estabilizaron al ciudadano para luego remitirlo hacia el hospital Manolo Morales Peralta, “Bueno él se encuentra estable en tiempo y espacio, lo que presenta en una posible fractura al nivel pélvica”, aseguró el Sargento René Guido.

Agentes de tránsito del Distrito V, se encargarían de realizar el trabajo de investigación y determinar qué grado de responsabilidad corresponde al conductor de la unidad.