Ocotal: Pareja es declarada inocente del delito de abigeato

Vuelve a la palestra pública el caso de una presunta banda de abigeato que en enero de este año fueron capturados por la Policía Nacional, señalados por el presunto delito de abigeato en la modalidad de arreo.  

Roberto Tórrez López y su esposa María de los Ángeles Gómez Ortez, después de seis meses en prisión, período en el que tuvieron que enfrentar cuatro juicios que se les entabló en los  Juzgado de Ocotal en perjuicio de pequeños ganaderos,  gozan de libertad al ser eximidos de responsabilidad penal en Juicio Oral y Público. 

Según el expediente policial la  pareja junto a otros dos detenidos y tres prófugos de la justicia, eran  señalados  de integrar la  banda  identificada como  “Los Chilanos” que operaba  desde hace 15 años en  los municipios  de Santa María, Macuelizo, San Fernando y Mozonte en el departamento de Nueva Segovia.

En su momento se informó que Roberto Tórrez López era el encargado de arrear el ganado mientras que su esposa, era la encargada de venderlo, pero según  el  abogado Gabriel Díaz, a cargo de la defensa técnica de la pareja, en todos los procesos que enfrentaron sus representados  se demostró que no habían cometido ningún delito.

 “Los testigos nunca dijeron conocer a los acusados y en consecuencia mis defendidos no tenían por qué pagar por lo que no habían agarrado o no se habían comido”. Asimismo agregó que el Juez  de Distrito apegado de derecho les declaró inocente.
 
“A mí me habían involucrado en ese caso, pero nunca me encontraron ningún animal robado, carta de venta falsificada, ni fierro, lo que en los cuatro procesos que enfrenté quedó demostrado por lo  que me siento bien agradecido con Dios y el abogado que hizo un excelente trabajo ético y responsable”, dijo el exonerado de culpa Roberto Tórrez López.
Tórrez al igual que su esposa señalaron que nunca se han comido o vendido un animal robado “Todo lo que he gasto ha sido con mi sudor y el apoyo de mi hija”, aseveró.