A prisión por abusar de bebé de 13 meses en El Cuá, Jinotega

Este jueves se llevó a cabo el Juicio Oral y Público en contra de Bryan Omar García, acusado por el delito de violación agravada, secuestro simple y exposición de una menor de 13 meses de nacida, quien se declaró culpable de estos hechos ocurridos el pasado 3 de julio en el municipio El Cuá, en Jinotega, al norte de Nicaragua.

En el Juzgado de Violencia, a cargo de la jueza Inés Flores, el acusado solicitó a las autoridades el poder hablar y declararse culpable del delito que cometió.

 

“Ese día yo estaba tomando mucho licor y marihuana, después camine hacia una casa en donde dije 'Buenas, buenas', pero nadie me respondió. En eso miré a la niña en un hamaca, la agarre y me la llevé hacia el monte, después de eso no me acuerdo de nada porque yo amanecí en un monte y me miré mi ropa llena de sangre y fue cuando la policía me capturó y reconocí que yo violé a la niña. Y hoy pido disculpas a la familia por este error que cometí”, expresó García.

Tras declararse culpable Bryan, la Fiscalía a cargo de licenciada Aura María Estrada, solicitó la pena máxima en cada delito que este sujeto era acusado.

Al declarar ambas partes, como el Ministerio Público y la Defensa, la judicial declaró culpable a García por 15 años de violación agravada, 5 años de secuestro simple y dos años por la exposición de la vida de la menor, dando un total de 22 años de prisión

nicaragua, jinotega, abuso, bebe, culpable,

Así termina este largo proceso que Crónica TN8 llevó desde el lugar de los hechos hasta los juzgados del complejo Benjamín Zeledón. 

Además la familia de la menor agradece a este medio de comunicación el ayudar y apoyar para que se relizara justicia.

En contexto

Durante la Audiencia Preliminar que se realizó a comienzos de julio, Bryan había señalado que: "Yo estaba endemoniado, no sé qué hice ese día, yo jamás tomó ni fumo algo que ese día lo hice", argumentos que dijo a Crónica TN8 para ese entonces.

En este proceso hubo seis testigos claves que afirmaron que este sujeto portaba una camisa azul ese día y que minutos antes de que ocurriera el hecho lo vieron caminar con dirección a la casa.

La Fiscalía argumentó para la Audiencia Inicial realizada a mediados de julio, que habían muchas pruebas contundentes en contra de este individuo, tanto como las testigos claves que vieron a García salir con la niña entre sus brazos, al igual que la mancha hemática encontrada en su bóxer y demás fluidos encontrados en la escena, además en el cuerpo de la niña y ropa interior de García, los cuales obtuvieron 99.9% de coincidencia.

El degenerado que cometió tan repudiable acto es trabajador de una finca en el sector, quien después de cometer el delito se dio a la fuga, pero un grupo técnico a cargo del jefe departamental de la Policía, Marvin Castro, le dio seguimiento al sujeto, capturándolo en una finca cercana de donde ocurrió todo.

Durante el arresto del pervertido la población pretendió lincharlo, pues señalaban que después de haber cometido los delitos deambulaba por las calles en estado de ebriedad.

nicaragua, jinotega, abuso, bebe, culpable,