Managua: Mujer ayuda a cuidar a su nieta recién nacida y se niega a entregarla

Completamente rodeada por efectivos de la Policía se encontraba la vivienda de doña Mireya Montalván, de 52 años, quien ayudó a cuidar a su nieta de un mes de nacida y se negaba a entregársela a su nuera Katherine Idense, de 25 años, por lo que las autoridades tuvieron que presentarse a la vivienda ubicada en Monseñor Lezcano, en Managua.  

Familiares de la joven madre afirmaron que la disputa de la bebé inició hace una semana, Idense solicitó el apoyo de su suegra para el cuido de la recién nacida y  poder recuperarse del parto, sin embargo la situación se vino tornando bastante incómoda cuando al pasar el tiempo de recuperación, supuestamente Montalván no quiso entregar a la bebé. "Cinco mil córdobas quiere doña Mireya Montalván para entregar a la niña, un mes tiene esa niña de nacida. La chavala solo se vino pasar la ''cuarentena''. La vieja nunca la quiso, le tiene todo secuestrado, documentos, y ahora no se lo quiere dar. Ya se habló pacíficamente, pero no quiere, quiere cinco mil córdobas y ahí si va a querer", expresó Claudia Duarte, tía de la bebé. 

Masaya: Anciana es encontrada muerta en su vivienda

Pese a que los agentes del orden quisieron persuadir a la dueña de la vivienda para que abriera la puerta y entregara a la bebé esta se rehusaba a los contantes llamados, por lo que fue necesario que miembros de la brigada especial ''Los Dantos'' llegaran al lugar para hacer el ingreso a la vivienda. En cuestión de minutos, los uniformados lograron entrar  al inmueble, donde supuestamente Montalván pretendía esconder a la bebé, pero esta supuestamente fue encontrada en un cajón.

La situación generó alteración en todos los ocupantes de la vivienda, los cuales se rehusaban a que Montalván fuera puesta bajo arresto, esto como parte del proceso de investigación que realiza la Policía

Los nervios y la tensión invadió a la joven madre, quien sufrió desmayos en reiteradas ocasiones.

Los agentes del orden trasladaron a todos los implicados al Distrito II, donde se investiga el caso a detalles y se determinará con representantes de Mi Familia quién tendrá la custodia de la bebé.