Masaya: Anciana es encontrada muerta en su vivienda

En su casa de habitación, ubicada en el barrio El Repliegue, en Masaya, exactamente de la cancha una cuadra al este y una al norte, fue encontrada sin vida la anciana de 87 años de edad, identificada como Luz Lila Valle Naborio. 

La anciana presentaba moretones en los ojos, heridas en el rostro y cuerpo, los vecinos mencionaron que al momento del hallazgo estaba tirada en el suelo y sin vestimenta, por lo que procedieron a ponerla en la cama. 

"Yo oigo entre las doce y una de la madrugada, hay quítenme este hombre que me está matando, pero como nosotros dormimos enllavadas, yo le digo a mi hija <<mira parece que la Lila está gritando>>, hasta ahí no más, yo me asomé, pero no vi nada", mencionó María Castro, vecina de la anciana.

Hombre es rescatado tras caer en un cauce de Managua

Castro también agregó que desde hace tiempo la anciana vivía sola, únicamente su nieta, Ada Masis Zabala, la visitaba por las tardes, pero para dejarla bajo llave y encender una vela.

"Yo tengo como veinte años de conocer a la señora porque la hija de ella era amiga mía, ella falleció y quedó sola, al parecer la violaron porque tiene morados los ojos, ensangrentada la cara, parece que se metieron y la golpearon. pedimos más seguridad porque esto se está poniendo cada día peor, por aquí hay bastante huelepega y estamos temerosos de que sea una persona sin razón y le haga daño a alguien más, también por nuestros hijos", dijo Adela Valle.

Agentes del orden se presentaron al lugar del hecho acordonado el área de la vivienda, el paso a los medios de comunicación fue restringido, mientras se espera que el médico forense indique cuáles fueron las causas exactas del fallecimiento de la anciana y que las autoridades policiales brinden un informe del caso en las próximas horas.