Ocotal: Estafan a pobladores con el famoso futbolín

Lo atractivo de una promoción  hizo caer a varios ciudadanos que con la esperanza de ganarse el premio gordo aceptaban jugar  el famoso futbolín que 6 avispados sujetos promovían en el interior del mercado Centro Histórico de la ciudad de  Ocotal

Las víctimas relatan que un hombre de piel blanca y alto era quien seducía a los clientes: "¿Ya le dijeron de la promoción? Venga, venga  a ganar dinero fácil", era el llamado seductor  con el cual el hombre los tomaba del brazo, hasta lograr su objetivo

Elvin Gutiérrez López, originario del municipio de Totogalpa, departamento de Madriz, fue una de las víctimas que perdió 3 mil 500 córdobas,  esperando ganarse el gran premio de 60 mil córdobas. "Yo venía a realizar unas compras al mercado cuando se me apareció un muchacho alto y  chele y me hizo caer en una promoción para ganar un supuesto premio, pero ese premio nunca llega y nos hacen dejar todo nuestro dinero", lamentó Gutiérrez. 

Robo con violencia en pulpería de Matagalpa

Explicó que en el juego se utilizan 8 canicas  los que deben lanzar en una cajita, "cada acierto cuenta como un gol, pero se debe acumular 50 goles para ganar el premio de  60 mil córdobas". La estafa está en que algunos de ellos se hacían pasar por jugadores y ganadores del atractivo premio, pero no eran más que el señuelo para terminar de convencer a sus víctimas, relató. 

Otro de los afectados fue el ciudadano Víctor Manuel Paguaga Marín,  un vendedor de frutas originario de Dipilto, quien en dos días perdió 4 mil 600 córdobas jugando el engañoso futbolín con la férrea confianza de que se ganaría la jugosa suma, "la meta es echar los 50 golitos, pero nunca gané nada y me regresé palmado a Dipilto."

"Llegué a meter 49 goles, pero al quedarme sin los 4 mil córdobas que andaba, me dijeron que regresara en 15 días para meter el último gol y llevarme el premio", manifestó el señor Pedro Arróliga Moreno, originario de Ocotal.

Los seis elementos de origen y identidad desconocida fueron descubiertos por una Guardia Operativa de la Policía Nacional y fueron conducidos a las celdas preventivas de la institución para ser investigados. En tanto que las  víctimas tras interponer denuncia en la delegación policial  exigen la devolución de su dinero.