Matan a un hombre de un disparo en Murra, Nueva Segovia

El día sábado a eso de las 4:30 de la tarde el ciudadano Basilio Alvarado Altamirano de 36 años y originario de la comunidad Guapinol, municipio de Murra, se dirigía a su milpa de maíz a ver cómo se encontraba la cerca, sin conocer que se encontraría con un destino fatal.

Al momento de salir de su casa de habitación en esta misma localidad, cuando ya iba a llegar a su milpa, fue interceptado por dos personas de sexo masculino, quienes primeramente, se interpusieron en su camino y sin mediar palabras uno de estos le propinó un balazo en el codo izquierdo. 

  • Jinotega: Mata a su mujer de un disparo y luego se quita la vida

Estás dos personas que privaron de la vida a este señor son de nacionalidad hondureña, quien le propinó el balazo al fallecido es conocido como "El Coto", su nombre aún no ha sido identificado y según información extraoficial estos no han presentado aún sus cédulas de identidad a las autoridades policiales. 

Cuando el hoy occiso recibió la bala en su codo izquierdo, salió corriendo hasta su casa de habitación, donde aún logró llegar con signos vitales y ahí se encontraba su esposa, la señora María Altamirano a quien le manifestó quiénes le habían disparado. Doña María  de inmediato dio los primeros auxilios a su esposo. 

Posteriormente éste fue trasladado al centro de salud del municipio de Murra, pero por lo lejano del lugar que se encontraba lamentablemente se rindió ante la muerte al preciso momento en que iba llegando a eso de las 9 de la noche. 

"El Coto" le disparó en el codo izquierdo a Alvarado, logrando una herida de aproximadamente de dos centímetros de profundidad, además de orificio en emitorax (parte que queda entre medio del tórax) izquierdo de 1.3 centímetros de profundidad.

Se presume que el móvil del crimen fue una pasada de cuentas, porque supuestamente el occiso anteriormente se dedicaba a los delitos de abigeato, robando ganado de Honduras hacia Nicaragua y de Nicaragua hacia Honduras.