Ocotal: Declaran inocentes a dos hermanos acusados de asesinato

Con una evidente alegría en sus rostros, los jóvenes hermanos Roberto Carlos y Denis Saúl Palacios González, salieron del recinto judicial en Ocotal tras haber sido declarados inocentes por el delito de asesinato, hecho ocurrido en la comunidad Monte de Sión, municipio de Murra el 19 de mayo de 2017.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, los hermanos Palacios González en complicidad se les señalaba como autores del asesinato en perjuicio del agricultor Ulises Elías Reyes Cerros, quien era originario de la comunidad antes mencionada.

  • Procesan a "Pitbull" en Nicaragua, presunto integrante de la mara salvatrucha

Según el relato de los hechos, los acusados Roberto Carlos y Denis Saúl Palacios González, ambos portando un machete esperaban en una calle de la comunidad a la víctima, a quien le propinaron al menos tres machetazos, entre ellos uno en el cuello, otro en el rostro, dejando a la víctima tirada en el suelo desangrándose hasta la muerte para luego darse a la fuga.  

Sin embargo, ambos procesados fueron eximidos de la presente causa cuyo alegato estuvo sustentado en un dato legal científico, que evidencia que los machetes ocupados por la Policía Nacional no fueron utilizados para privar de la vida a nadie, según indicó el licenciado Gabriel Díaz, abogado a cargo de la defensa. 

“A mis representados se les ocupan dos machetes con los que presuntamente habían privado de la vida a Ulises Elías, pero el laboratorio de criminalística revela que en los machetes no se encontraron manchas hemáticas y en consecuencia no son culpables del delito que se les imputaba”, aclaró Díaz. 
 
Doña María Auxiliadora Polanco, madre de los muchachos que guardaban prisión preventiva desde mayo pasado, dijo que mantuvo la fe y confianza de que sus hijos saldrían libres por su inocencia. “Me siento sumamente emocionada, yo sabía que no eran responsables de ese delito y agradezco a Dios y al abogado Gabriel Díaz por el apoyo brindado a mi familia de manera desinteresada”, expresó la madre con una gran sonrisa que evidenciaba su alegría.      

nicaragua, asesinato, libres, acusados, inocentes,