Inicia juicio por macabro asesinato de madre e hijo en Quilalí

En medio de la presión de familiares de las víctimas y victimarios, se llevó a cabo a las ocho de la mañana de este miércoles en el Juzgado de Distrito del Crimen de Ocotal, el Juicio Oral y Público contra los cuatro elementos procesados como responsables de un macabro asesinato cometido contra Catalina Jeaneth García Navarrete y su hijo de siete años.

Los procesados por este horrendo crimen registrado el 20 de mayo en la comunidad de La Palanca, municipio de Quilalí, son Nedic Yadiel Cruz López, de 39 años, y dueño de la propiedad donde supuestamente se cometió el crimen; Pedro Joaquín González Cruz, de 40 años, originario de Wiwilí, Jinotega; Santos Meza Duarte de 36 años y  José Santos Peralta Rivera, de 39 años.

  • Policía y Fuerza Naval buscan cuerpos de ahogados en Casares

Catalina de 34 años y su pequeño de iniciales HJG de 7 años, presuntamente fueron abusados sexualmentedecapitada y el menor asfixiado para luego ser  depositados  dentro de un saco y arrojados a una quebrada donde fueron encontrados días después en estado de descomposición, por pobladores de la comunidad que dieron parte a las autoridades.

nicaragua, nueva segovia, brutal asesinato, juicio, madre e hijo,

Familiares y amigos de las víctimas y procesados se mantienen apostados en las afueras del recinto en espera del desenlace de este juicio. Crónica tn8 pudo verificar la presencia de un grupo de personas del Movimiento de Mujeres Segovianas y de la Policía Nacional que resguardan el orden y la seguridad ciudadana. La judicial a cargo es la doctora Marbely Blandón; Juez especializada en violencia de género.  

Luis Alexis Figueroa Navarrete, familiar de las víctimas, dijo esperar un veredicto de culpabilidad para los procesados que asegura actuaron sin razón, únicamente motivados por la droga y el alcohol. "Esperamos justicia, que los condenen  porque en la  comunidad las familias campesinas están temerosas si estos delincuentes llegan a salir libre”. 

Agregó que los elementos de prueba son contundentes para determinar que son responsables. "Todas las evidencias comprueban que ellos son… la ropa, un animal en el que los trasladaron, una racima de plátano y un hacha llena de sangre son evidencias suficientes encontradas en la casa del principal Nedic Cruz”, destacó el familiar. 

nicaragua, nueva segovia, brutal asesinato, juicio, madre e hijo,