Dos personas fallecen en aparatoso accidente en Chinandega

Eduardo José  Gómez Mondragón, de 37 años, y Eucevia Cristina Mejía Aguirre, de 55, fallecieron camino al hospital luego que sufrieron un aparatoso accidente automovilístico en el kilómetro 118 del tramo de carretera Chinandega- León.

Ambos fallecidos viajaban a bordo del vehículo taxi color plateado, placa CH 950, hacia la comunidad  Sirama # 2, cuando ocurrió la tragedia. Un testigo dijo que el taxista circulaban de oeste a este cuando fueron impactados de manera frontal  por el conductor de la camioneta Hilux plateada, doble cabina, placa M-23164 que invadió el carril cuando circulaba en sentido contrario.

Managua: Caen de andamio por culpa de camión                                 

Se conoció que Cristina era comerciante y minutos antes de la tragedia había abordado el taxi en el empalme de Chichigalpa, a unos dos kilómetros al este de donde ocurrió el aparatoso accidente.

La camioneta era conducida por  Mario Delgado y en el asiento del copiloto viajaba Byron Machado Mejía, ambos salieron ilesos. Estos aseguraron a la Policía que la corriente sobrepasó la carretera y la fuerte lluvia impidió la visibilidad, lo que hizo que colisionara contra el taxi, "somos trabajadores de una empresa de agroquímicos, trasladaban una carga de León hacia las oficinas en Chinandega", aseguró Delgado.                  

De manera preliminar se conoció que una tercera persona que viajaba en la parte trasera del taxi resultó herida, por lo que podría ser la única persona que ayude a las autoridades a esclarecer las causas del choque.  Investigadores del departamento de Tránsito de la Policía de Chinandega, junto a la Guardia Operativa y forense acordonaron la vía para realizar el croquis de la colisión pero por las condiciones del clima suspendieron la investigación, por lo que solicitarían al Laboratorio Nacional de Criminalista que ayude a determinar las causas del accidente y la responsabilidad de los conductores implicados en la colisión en esta zona del país, afectado por la tormenta tropical número 24.