Prisión preventiva para adolescente involucrada en asesinato de Rechel Rostrán Obando

Como medida cautelar el juez Roger Sánchez, del Juzgado Primero de Adolescentes de Managua, ordenó prisión preventiva para la adolescente de iniciales A.J.G. de 16 años de edad, tras admitir la acusación en su contra interpuesta por el Ministerio Público la mañana de este lunes, en el caso del asesinato de Rechel Rostrán Obando, hecho sucedido en el barrio Sol de Libertad.

El judicial dejó claro que pese a que se aperturó un proceso judicial en contra de la joven, bajo ninguna circunstancia o razón, el nombre de la acusada debe darse a conocer al público a través de los distintos medios de comunicación, dado que falta comprobar si la señalada es mayor de edad, como lo alega el abogado acusador quien durante la Audiencia Preliminar dijo contar con las pruebas de que se trata de una persona adulta, a fin de que se juzgue como tal.

  • Condenan a 30 años de prisión a "suegra malvada" del barrio Hialeah

"Por seguridad de la adolescente se decidió como medida alterna dictar prisión preventiva durante todo el proceso judicial, pues además tenemos que corroborar si existe o no otro documento o partida de nacimiento que comprueba que en realidad es mayor de edad. Por el momento el Ministerio Público cuenta con un documento que la presenta como una adolescente de 16 años", explicó el judicial.

La acusación fue admitida por reunir todos los requisitos establecidos por la ley, donde se le señala de cooperadora necesaria en el asesinato de la adolescente.

"Se dejaron establecidos determinadas acciones procesales que ordena la ley como tal y en ella misma se impusieron medidas cautelares de aseguramiento", expresó sanchez.

Así mismo se orientó que la joven acusada debe ser valorada por un especialista para un examen psicosocial, a fin de conocer el historial de vida de la muchacha, en qué entorno creció para determinar si está capacitada para enfrentar este proceso.

La Audiencia Preliminar se realizó a puerta cerrada, sin acceso a los medios de comunicación, en donde quedó establecido que la Audiencia Inicial se llevará a cabo el 16 de agosto a las 8:40 de la mañana.