Condenan a 30 años de prisión a «suegra malvada» del barrio Hialeah

Por el delito de asesinato y robo agravado en perjuicio de quien en vida fue Claudia Liseth Pérez, Marcia Ramírez Obando, ex-suegra de la víctima, purgará 30 años de prisión en una cárcel de mujeres. 

Aunque el Ministerio Público de Nicaragua solicitó 37 años de cárcel para la acusada, apodada como la "suegra malvada", la doctora Rosalba Peralta, Juez Tercero Distrito Penal de Juicio impuso solamente 33, sin embargo como lo estipula la ley en Nicaragua, Marcia solo cumplira 30 años por los cargos antes mencionados.

  • Alegan inocencia en uno de los acusados por la muerte de Rechel Rostrán Obando

Así mismo Sergio Justo Pérez, ex compañero de vida de Marcia Ramírez Obando, fue sentenciado a tres años de prisión por el delito de encubrimiento, sentencia que sería revisada por la juez si así lo solicita el abogado defensor del acusado, en caso que se llegue a apelación de la sentencia.

(Noticia en Desarrollo)

Los hechos:

La mañana del sábado 8 de abril se encontró el cuerpo de la mujer abandonado en un predio ubicado de la terminal de Ruta 104 dos cuadras arriba, ahí entre las ramas secas y el monte crecido yacía el cadáver de Claudia que presentaba estocadas en su cuerpo y golpes severos.

Según habitantes del lugar este predio se utiliza como pasadizo hacia otro barrios aledaños y que por la noche es totalmente oscuro y abandonado, también es utilizado como cueva de escondite para los amigos de lo ajeno, quienes consumen alguna sustancia alucinógena.

Fue a eso de las 6 de la mañana que el joven de nombre Noel Alejandro Cuaresma Cantón en compañía de otros amigos, quienes se disponían a buscar leña, encontraron el cadáver bañado en sangre y con la herida mortal.

Posteriormente el cuerpo fue retirado por Medicina Legal y el caso pasaría a manos de la Policía Nacional.