Capturan a joven estafador en Estelí, experto del «cambiolín»

Julio César Chavarría, de 23 años, fue entregado a la Policía Nacional en Estelí acusado de haber estafado a un jovencito con el famoso truco del "cambiolín".  El sujeto a su víctima la despojó de un celular valorado en 150 dólares estadounidenses y más de 300 dólares en efectivo. 

Chavarría indicó ser habitante del barrio Linda Vista, de la ciudad de Matagalpa, señaló que se movilizó junto a otro sujeto, a quien no identificó, y juntos realizarían los ilícitos pero que al momento de la detención, "aún no habíamos hecho nada, nos fue mal", dijo entre risas el señalado de ser especialista en estafas.

La supuesta víctima señaló "a mí se me llevó un celular y riales (dinero) en efectivo hace como dos semanas y hoy lo vi pasar y lo enfrente y se me quiso correr pero lo seguí y me amenazó con una navaja y me tiró a herirme pero me capié (esquivar) y no me dio pero mis amigos me ayudaron a agarrarlo y llamamos a la Policía y lo metimos preso para que responda por esto", destacó aún nervioso el jovencito, quien dijo que se llama Josué.

Managua: Víctimas le propinan golpiza al supuesto ladrón que robó en su vivienda

La Policía Nacional recepcionó la denuncia, el señalado fue remitido a las celdas preventivas, mientras se realiza el proceso de investigación. Los uniformados de la institución del orden hicieron el llamado a la población que ha sido víctima de este sujeto a que se presenten a la delegación policial para interponer formal denuncia para que responda por sus delitos.

Es de señalar que estos sujetos se hacen pasar por personas muy humildes y seleccionan bien a sus víctimas, una vez las identifican les preguntan por direcciones, que andan sumas de dinero fuertes o que los lleven a direcciones desconocidas y es cuando les roban todo lo que cargan.

A Estelí llegan sujetos como este desde León, Chinandega, Managua, Matagalpa, Madriz y otros departamentos para cometer sus ilícitos. La Policía hace el llamado a tener precaución al encontrar personas desconocidas que les hagan consultas pero sobre todo informar de inmediato a la institución y no andar solos sobre todo si cargan mucho de dinero en efectivo.