Tipitapa: Admiten acusación contra sujeto por caso de violación agravada

En Audiencia Preliminar la juez del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa, doctora Victoria del Carmen López Urbina, admitió acusación en contra de Mauricio Javier Fuentes Reyes de 25 años, quien es señalado por el supuesto delito de violación agravada a una menor de catorce años.

Según la acusación los hechos ocurrieron en diciembre del año 2015, la víctima era novia del acusado con el consentimiento de su progenitora. Se la llevó a su vivienda ubicada en la comarca San Benito de este municipio, ahí la adolescente le manifestó al acusado la curiosidad sobre cómo se sentía tener relaciones sexuales, a lo cual le respondió "nada, normal". Después procedió a quitarle la ropa a la víctima e introdujo su pene en la vagina de la víctima.

  • Nicaragua: Continúa evaluación del caso de hombre que mató a ladrón en su casa

La madre de la adolescente al darse cuenta de lo ocurrido inmediatamente fue a la subdelegación policial a interponer denuncia, logrando la captura del acusado dos años después, exactamente el día lunes 24 de julio del presente año.

Por ser delito grave, la judicial dictó prisión preventiva tal como lo establecen las leyes de nuestro país y programó la Audiencia Inicial para el día 7 de agosto.

La doctora Wendy Marín de la defensoría pública y abogada defensora no se opuso ante las peticiones del representante del Ministerio Público. Dijo estar clara sobre cual era la finalidad de la Audiencia Preliminar y que será en Juicio Oral y Público que con pruebas testimoniales demostrará la inocencia del acusado.

Familiares de Mauricio Fuentes afirmaron que es inocente, que la supuesta víctima y su familia ya no habitan en la comarca San Benito y que lo acusan injustamente, dejándolo al día de hoy psicológicamente afectado.

Por ello hacen el llamado a la víctima y a su progenitora que se presente al complejo judicial de Tipitapa para que las cosas se aclaren.

nicaragua, violacion, tipitapa, audiencia preliminar, menor,