Chinandega: Incendio en vivienda deja pérdidas materiales

Las llamas que se veían salir del interior de una vivienda alertaron a los pobladores del Reparto España en la ciudad de Chinandega este martes.

La emergencia fue reportada a la una de la tarde de hoy martes a la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinandega, ACCBVCH, quienes en cuestión de minutos llegaron con dos unidades apagafuegos al lugar siniestrado para sofocar las llamas que amenazaban con propagarse a las casas vecinas.     

  • Vuelco de camioneta deja dos extranjeros lesionados en León

"Se cree que el inicio del incendio fue acusado por un cortocircuito por el recalentamiento de un abanico. Las llamas arrasaron con una cama, dos sillas, un tocador, ropa y el abanico" informó Alvaro Romero, al frente de la Oficina de Gestión y Riesgo de la Alcaldía de Chinandega. "Estamos trabajando aún en el área afectada de 10 metros cuadrados enfriando las paredes porque el cableado eléctrico esta empotrado, creemos que el origen del cortocircuito es por el roce del cable y la estructura metálica del perlín", informó María Lourdes Rocha, miembro de la ACCBVC

nicaragua, chinandega, incendio, vivienda, bomberos,

Las autoridades han recalcado que las altas temperaturas recalientan los tendidos eléctricos que se encuentran pegados al metal por lo que han recomendado a la gente que baje los breakers para evitar este tipo de percance.                        

Orlando Berríos de de 50 años es el dueño de la propiedad siniestrada, dijo que la casa estaba sola y que a la hora del incendio se encontraba trabajando. La casa se ubica frente a las instalaciones del SILAIS – Chinandega.

El incendio luego de varios minutos logró ser sofocado, en donde afortunadamente solo se registran pérdidas materiales que ascienden a unos tres mil dólares.

Las unidades de bomberos siempre recomiendan a las personas que revisen muy bien el sistema eléctrico en sus viviendas, que no descuiden este tema porque puede generar acciones como estas, en donde a veces puede ser solo daños materiales y en otras ocasiones pueden ser tragedias.

nicaragua, chinandega, incendio, vivienda, bomberos,