Tres personas lesionadas al volcarse un vehículo en carretera a Masaya

El kilómetro 14 y medio de la Carretera a Masaya fue escenario de un aparatoso accidente de tránsito la noche de este domingo que dejó un saldo de tres personas lesionadas, uno de ellos en estado reservado.

Entre los lesionados figuran Elvin Báez de 45 años, quien presentaba fracturas y heridas en el brazo izquierdo más golpes en diversas partes del cuerpo. Jonny Gaitán Alegría de 23 años, conductor del carro y el más delicado, presentaba un trauma craneal severo, ambos fueron trasladados de emergencia en una ambulancia de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios al Hospital Manolo Morales.

Quien resultó con golpes y lesiones leves, fue el joven Roberto Carlos Vegas de 17 años, quien fue asistido por paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense sin ameritar traslado a un hospital.

“Nos indicaron de un vuelco con personas prensadas al llegar solo encontramos a este joven el cual presenta lesiones y golpes leves, ya los otros dos más delicados fueron trasladados por los bomberos”, manifestó Lester Munguía, paramédico de Cruz Roja

Los lesionados venían de la Gran Sultana, Granada, a bordo de un vehículo color azul, placas M 277-101, y supuestamente el conductor perdió el control del volante al evitar atropellar a un peatón que supuestamente iba sobre la carretera, sin embargo según testigos circulaban a exceso de velocidad al andar bajo los efectos del licor.

“Estaba adentro de la casa cuando escuché el arrastrón de llantas y después el fuerte impacto. Al salir al patio miré el carro volcado con las llantas arribas y los tres ocupantes prensados porque impactaron contra un árbol de aguacate a como pude los sacamos y después los bomberos se llevaron a dos al hospital, uno grave y el más joven quedó aquí, quien dijo que venían de Granada y bien tomados”, relató don Roberto Zapata, propietario del predio donde el carro quedó volcado.