Bluefields: Miembros del Ejército se enfrentan a delincuentes armados en El Masayón

Miembros del Ejército de Nicaragua se enfrentaron con delincuentes armados cuando realizaban labores de patrullaje en El Masayón, ubicado en Punta Gorda, Bluefieldsdenuncias de la población sobre la presencia de sujetos que realizaban robos, abigeato, amenazas, y, supuestas, violaciones en las zonas de El Pijibay y El Masayón, cabecera de Punta Gorda, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. 

Ante tales denuncias el Ejército de Nicaragua mandó a patrullas de Infantería a resguardar las zonas antes mencionadas y realizar un rastreo de los individuos

El Rama y sus comunidades afectadas por fuertes lluvias

La mañana de hoy a las 6:00 a. m, una de las patrullas se encontraba vigilando la zona de El Masayón, los delincuentes al ver la presencia de los miembros del Ejército empezaron a dispararles, por lo cual los uniformados utilizaron sus armas de reglamento y abrieron fuego, en respuesta a la acción de los sujetos. 

En el enfrentamiento dos de los delincuentes murieron, se ocuparon dos armas de fuego, una escopeta, un revólver y municiones varias para ambas armas.

En la zona se encuentra un equipo conformado por la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua para realizar las investigaciones pertinentes. 

 

Contexto

Bilwi: Fuerza Naval incauta 38 sacos de droga en el caño Wankluman

En el marco de la defensa nacional y la operación estratégica del muro de contención, La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua  logró incautar 38 sacos de droga, presuntamente cocaína, una lancha con dos motores de 300 caballos de fuerza y varios barriles de combustible. 

La operación duró 48 horas y la recuperación de la droga se dio en el caño Wankluman, en el Litoral sur de Bilwi. En el momento de la operación  no se detuvo a ninguna persona, pero se maneja que eran 6 las involucradas en el abandono de la carga de cocaína. 

En la operación participaron 50 efectivos del  Ejército  de Nicaragua  y la Policía Nacional, cuatro medios navales, entre ellos una del Distrito Naval de Bluefields. De esta manera el Ejército da un golpe duro al narcotráfico internacional de drogas, llevando seguridad a los nicaragüenses.