Estelí: Incendio deja cuantiosas pérdidas a fábrica de cajas para puros

Eran más de las cinco de la mañana de este 19 de julio cuando personal de seguridad de la fábrica de cajas para empacar puros "Tabacco Home", propiedad del empresario esteliano Fredman Torres, tomó fuego, ante esto decidieron dar aviso a la institución del orden y al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí.

El comandante Marcio Roque, jefe de la estación de bomberos del dicha institución, señaló que fueron más de diez oficiales los que se vieron involucrados en la sofocación de este siniestro que dejó pérdidas cuantiosas para la empresa que emplea a más de 400 personas.

  • El Rama y sus comunidades afectadas por fuertes lluvias

Los guardas de seguridad habrían manifestado que de repente observaron el fuego pero antes los sorprendió el humo, "nosotros creíamos que los vecinos estaban quemando basura porque se sentía humo, pero al ratito vimos que era en la fábrica, por eso avisamos rápido a la policía y a los bomberos para que vinieran y lo atendieran", señaló uno de los guardas quien no permitió ser entrevistado con cámaras por periodistas que cubríamos el suceso.

nicaragua, esteli, incendio, fabrica, puros,

El comandante Roque señaló que fue con dos unidades de intervención apaga fuego que llegaron al lugar para controlar el fuego, además de esto, fue necesaria la técnica especializada para evitar más daños tanto en las cajas que estaban en el lugar como también en el resto de la maquinaria con la que trabajan a diario.

Cajas, maquinaria y materia prima para la elaboración de las cajas fue lo que se perdió en este incendio que afectó a esta fábrica que se ubica a orillas de la vía entre Estelí y la zona protegida Miraflor.

En lo que va del año en al menos tres fábricas se han registrado incendios y principios de incendios que han dejado cuantiosas pérdidas económicas además de a muchas personas sin emple, debido que la maquinaria se ve reducida y los empresarios se ven en la obligación de reducir su personal. 

Destacamos que ante esta amenaza de que pueda ocurrir nuevamente, los bomberos realizan inspecciones en todas estas empresas para evitar más daños y pérdidas económicas peros sobre todo tragedias humanas.