Capturan a sujetos en Jinotega que cargaban marihuana como si fuese café

Tras un patrullaje a cargo del oficial mayor Rosendo Arostegui en el municipio El Cuá, en Jinotega, se encontraron a dos personas quienes circulaban en una motocicleta con un saco de lo que se presumía era café, para luego descubrir que era una gran cantidad de marihuana.

Los dos sujetos se movilizaban en una moto color roja marca Serpento, quienes al ver la presencia policial presentaron una actitud sospechosa, por lo cual se les realizó una respectiva requisa y en medio de lo que portaban notaron un saco rojo que aparentemente iba lleno de café.

  • Condenan a Hubert Silva a 6 años de prisión por accidente mortal

En la requisa abren el saco y notan una hierba verde, de inmediato se sospecha que era marihuana por lo cual se trasladan a los dos sujetos hacia la delegación del orden para que un perito determinara si era positivo el caso.

Tras la prueba de campo dio positivo la marihuana con un peso de 4,525 gramos y automáticamente tanto José Orlando Lanzas Herrera de 23 años como Byron Lanzas Herrera de 30 años, fueron puestos en prisión por el delito de tráfico de estupefaciente.

nicaragua, jinotega, el cua, marihuana, saco,

Estas dos personas son originarios de la comarca Calichones, de la iglesia católica 1 km al sur del municipio de San José de Bocay, por lo que se presume que dicha marihuana su fin era el municipio El Cuá para luego ser distribuida.

En los últimos años en El Cuá, a cargo de la teniente Norma Chavarría, ha dejado la incautación de muchos estupefacientes y asegura que sigue la lucha contra el narco-menudeo y demás delitos que azotan toda esta localidad.

Así como en esta zona, en toda Nicaragua la Policía Nacional se mantiene trabajando de forma constante para no permitir que entren las drogas en el país, realizando diferentes operativos y usando el trabajo de inteligencia, así como la comunicación entre comunidad e institución del orden, para poder identificar los puntos delictivos o de tráfico de estupefacientes.