Autobús se estrella contra vivienda en Carretera Vieja a León

Completamente destruida quedó la vivienda en la que habita la joven Sofía Sánchez, después de que un autobús irrumpiera en esta la noche del miércoles. La unidad de transporte colectivo que cubre la ruta Managua hasta el kilómetro 17. 5 de la carretera Vieja a León presentó desperfectos mecánicos, lo que impidió que su conductor pudiera controlarlo. 

La señora Luz Marina Bojorge, vecina más cercana al lugar del hecho, relató que se encontraba leyendo su Biblia dentro de su casa cuando de repente escuchó unos frenos que resonaban por toda la carretera sin lograr que el vehículo se detuviera. En ese momento empezó a pedirle a Dios por ese vehículo, pudiera controlarse y no pasara a más; pero su mayor susto fue cuando escuchó un retumbo y vio como su casa se llenaba de polvo cuando el bus destruía la casita de al lado. Lo único en que pensó la señora fue en su vecina ya que siempre se acuesta temprano, todos los vecinos se dispusieron a revisar entre los escombrosvivienda.

Managua: Ciudadana fallece tras violento atropello en el Bo. El Pilar

Sofía llegó minutos después y se sorprendió al ver cómo la casa de su hermana estaba completamente destruída. En cierta forma estaba contenta por no haber llegado temprano a casa esta vez. "A las ocho de la noche yo ya estoy acostada, pero hoy fui donde mi hermana a pasar un rato y hasta que me avisan de lo que pasó, vengo y veo como ese bus destruyó todo lo que se construyó con años de esfuerzo y ahorros."

Del conductor del bus no se sabe nada porque se fue de la escena del accidente, este que iba hacia su parqueo en la casa de la dueña solo llevaba como tripulante a su ayudante, mismo que terminó levemente lesionado, con una posible fractura en una de sus manos y fue atendido por cruzrojistas, después trasladado al hospital Antonio Lenin Fonseca, en Managua

Los agentes del Distrito III están buscando al conductor del bus para interrogarlo y detenerlo por el hecho ocurrido y fuga, más destrucción de la propiedad privada.