Bilwi: Fuerza Naval incauta 38 sacos de droga en el caño Wankluman

En el marco de la defensa nacional y la operación estratégica del muro de contención, La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua  logró incautar 38 sacos de droga, presuntamente cocaína, una lancha con dos motores de 300 caballos de fuerza y varios barriles de combustible

La operación duró 48 horas y la recuperación de la droga se dio en el caño Wankluman, en el Litoral sur de Bilwi. En el momento de la operación  no se detuvo a ninguna persona, pero se maneja que eran 6 las involucradas en el abandono de la carga de cocaína

Managua: Joven cae del 2do. piso de su casa por evitar pelea con su vecino

En la operación participaron 50 efectivos del  Ejército  de Nicaragua  y la Policía Nacional, cuatro medios navales, entre ellos una del Distrito Naval de Bluefields. De esta manera el Ejército da un golpe duro al narcotráfico internacional de drogas, llevando seguridad a los nicaragüenses.

El comisionado Mayor Oswaldo Pérez Woo dijo que de esta manera la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua trabajan en estrecha coordinación dándole duro a la mafia organizada que transita este corredor y que las familias costeñas deben estar tranquilas porque están garantizando la paz en país.                           

La droga incautada fue trasladada a las instalaciones de la Policía Nacional, donde se procedería a realizar el conteo de la misma, la cual arrojo el dato de 945 kilos de cocaína pura, programándose su incineración hoy jueves a las 2 de la tarde,en presencia del Ministerio Público y el Ejército de Nicaragua.