Managua: Motociclista choca con taxi cerca del Mercado Iván Montenegro

Por: || || Hora: 11:22 a.m..
Foto: Erick Centeno/TN8

La imprudencia por parte del taxista Hernaldo Marín de 67 años, sumado al exceso de velocidad del motorizado José Emmanuel Obando Trejos de 28 años, provocó este lunes un accidente de tránsito de los semáforos del Mercado Iván Montenegro una cuadra abajo, en Managua.

El incidente fue provocado cuando el conductor del taxi se detuvo de manera repentina en una parada de bus debido a que una persona le hizo parada, en ese momento el conductor del vehículo de dos ruedas frenó "en seco" para no impactar directamente con la parte trasera del auto, razón por la cual lo motocicleta se le "chorreó" (derrapó) por varios metros, quedando debajo del bomper.

El motorizado asegura que él hizo todo lo posible por esquivar el impacto pero todo ocurrió en cuestión de segundos, resultando con múltiples golpes en su pierna derecha, lo que provocó que se le hiciera difícil movilizarse debido al fuerte dolor que sentía, también asegura que el taxista no puso luces de parqueo en ningún momento, y que da gracias a Dios que el hecho no pasó a más. Obando se dirigía a las instalaciones de Tránsito Nacional debido a que estaba multado.

Don Hernaldo Marín asegura que antes de estacionarse disminuyó la velocidad y puso sus luces de parqueo para que los vehículos que iban detras guardaran su distancia, pero acusa al conductor de la moto de ir a exceso de velocidad, razón principal que provocó el accidente, donde en el adoquinado se lograba apreciar el arrastre que tuvo la moto antes de impactar.

Testigos aseguraron que en este sector los accidentes son muy comunes debido a que los taxistas siempre hacen ese tipo de malas maniobras e igual las rutas, las motos y vehículos transitan a exceso de velocidad y ellos como peatones no son respetados por las personas tras el volante.

Agentes de Tránsito Nacional se presentaron al lugar de los hechos para levantar el peritaje correspondiente al caso, donde ellos serán los encargados de dictar el grado de responsabilidad de los involucrados en este caso.            

nicaragua, accidente de transito, mercado ivan montenegro, motociclista, taxista,

 

Compartir:



tags:

Erick Centeno

Periodista en el área de sucesos en CrónicaTN8, siempre asumo los retos que a diario se nos presentan, comprometido a realizar el mejor trabajo para llevar hasta sus hogares información veraz y objetiva.