Investigan muerte de bebé de 25 días de nacido en barrio René Cisneros

Un terrible despertar tuvo una familia del barrio René Cisneros, Distrito III de Managua, al encontrar al nuevo pariente fallecido, quien apenas tenía 25 días de nacido. 

Con la voz quebrantada, la madre del bebé Leticia Blandón, relató en exclusiva el amargo momento por el cual está pasando tras esta terrible situación.

“No sé que horas eran, calculo que eran entre las 2 y media a 3 de la madrugada. Me levanté y le dí el pecho a mi pequeño Lían porque lo sentí inquieto, luego que se durmió, lo puse boca abajo y le di palmaditas en la espalda para sacarle los gases. Después lo puse de ladito y me dormí" dijo.

 

"Como eso de las 5 de madrugada me levanté, lo toqué y lo sentí heladito, entonces lo cobijé. Pero me llamó la atención que no lo sentía respirar y me puse nerviosa, llamé a mi hermana para que lo viera y mi niño ya estaba muerto. Le di respiración, le toqué el pulso pero no reaccionó" continuó la desconsolada madre.

Mi niño cuando nació estuvo tres días en observación en el Hospital Bertha Calderón porque había nacido con problemas respiratorios, pero me lo dieron de alta y no me presentaba ninguna molestia. Solo lo normal que en ocasiones se me trancaba por el frío, expresó. 

Forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) llegaron al lugar para trasladar el cuerpecito del bebé hacía sus instalaciones donde se le haría la prueba de autopsia y determinar cuáles fueron las causas de la muerte.

El equipo de detectives y peritos de la Policía del Distrito III de Managua llegaron al lugar de los hechos para hacer las indagaciones del caso,  donde esperarían los resultados que arroje la autopsia y así dirigir una investigación exhaustiva hacia la mamá y determinar si tuvo responsabilidad en esta tragedia que citó de la plaza Julio Martínez, 800 mts al norte, 50 al este.