Managua: Varios detenidos en un enfrentamiento entre pandillas

La incansable idea por la disputa de territorios entre jóvenes del barrio Carlos Reyna y Rubén Darío del Distrito I de Managua, dejó al menos 10 detenidos en horas de la mañana de este domingo, tras generarse un enfrentamiento entre pandillas. 

La confrontación comenzó cuando un joven del barrio Carlos Reyna supuestamente se dirigía a comprar nacatamales al barrio Rubén Darío, pero antes de llegar a su destino un grupo de chavalos quienes aparentemente ninguno sobrepasa los 21 años de edad, agredieron con piedras y objetos cortopunzante (cuchillos) al joven, quien logró escapar de las “garras” de los desalmados para avisarle a sus amigos de lo acontecido, los que de inmediato procedieron a buscar a los supuestos agresores para cobrar venganza

Kukra Hill : Policía Nacional traslada a los supuestos autores del asesinato de una pareja

Un enfrentamiento campal fue lo que se desató en la frontera de ambos barrios, dicha situación ocasionó preocupación en el resto de los pobladores que decidieron llamar a la Policía Nacional. 

La brigada especial Los Dantos de la Policía llegó con toda la artillería y dos patrullas de la institución para poner el orden en dicha situación, la que por momentos amenazaba con con salirse de control. 

Las tinas de ambas patrullas se llenaron de estos elementos, quienes no descansan en quitarle la tranquilidad al resto de los habitantes de los barrios. 

La población señalaba a uno de los arrestados como el causante principal del alboroto, dado que supuestamente la cantidad de delitos cometidos rebasa hasta su misma edad, en sus escasos 16 años. Un sinnúmero de madres de los arrestados se dirigirían hacía el Distrito I de la Policía, estación donde fueron trasladados todos los supuestos implicados. 

Operativos como este son los que a diario realiza la Policía Nacional en distintos barrios de Managua, por medio de los diversos grupos de vigilancia y patrullaje de la academia Ajax Delgado. Esto como parte de los distintos planes de seguridad orientados por el jefe supremo, el Comandante Daniel Ortega Saavedra.