Se registra sismo en el occidente del país

Un sismo sacudió este viernes el occidente de nuestro país, pobladores de esta región aseguran haber sentido el movimiento telúrico

Según informes preliminares del Instituto de Estudios Territoriales INETER, el sismo se registró a las 10 horas con 39 minutos de la noche, con epicentro cerca de Padre Ramos, con una magnitud de 4.3 a 40 kilómetros de profundidad. 

Los habitantes del sector de Chinandega, León y departamentos en la región del occidente aseguran que el sismo fue fuerte pero de muy poca duración. 

Las autoridades están alertas ante cualquier eventualidad y se recomienda a la población mantener la calma resguardando a niños y adultos mayores.

Ejercicios de Protección a la Vida

El Gobierno de Nicaragua atento y siempre vigilante de las manifestaciones de la naturaleza y la preparación necesaria para hacer frente a ellas, realiza de forma periódica ejercicios de Protección a la Vida y en prevención de las Multiamenazas.

De esta forma se han realizado estos ejercicios en diferentes colegios, instituciones y público en general para que tengan el conocimiento necesario sobre qué hacer en este tipo de situaciones, buscando que las personas estén claras acerca de las zonas de evacuación y seguridad, así como noción sobre primeros auxilios y otros elementos importantes a tomar en cuenta bajo alguna emergencia.

SINAPRED, COMUPRED, Defensa Civil, Bomberos y demás instituciones que velan por la seguridad y protección de los nicaragüenses, de igual manera se capacitan de forma constante para tener toda la preparación y experiencia adecuados para hacer frente a cualquier situación de esta índole.