Presuntos pandilleros del Reparto Shick despiden a deudo con disparos al aire en pleno cementerio

Por: || || Hora: 8:11 p.m..
Loyda Padilla

De una manera poco convencional y temeraria, supuestos pandilleros del Reparto Shick, despidieron a uno de sus más temidos integrantes, cuyos restos fueron sepultados este viernes en el cementerio Milagro de Dios, en el distrito V de Managua, y es que luego del sepelio ingresaron al camposanto a bordo de motos y desenfundando un arma de fuego 9 milímetros realizaron varios disparos al aire, generando nerviosismo entre los visitantes y trabajadores. 

Guardas de seguridad del cementerio describieron a los pistoleros como jóvenes delgados, morenos y cada quien a bordo de su motocicleta, quienes a los pocos segundos de ingresar procedieron irresponsablemente a lanzar al menos seis disparos al aire y que luego salieron a toda maquina con rumbo desconocido.

Aunque al parecer los proyectiles no fueron descargados con la intención de herir a nadie, algunos testigos creen que de esta manera las pandillas pretenden demostrar su fortaleza y sembrar el terror ante otros grupos rivales, ya que últimamente muchos de ellos ingresan supuestamente a este cementerio a tratar de efectuar su propia manera de dar el último adiós cuando uno de ellos fallece en cualquiera que fuese la circunstancia en que perdieron la vida, y aunque los sepultureros no lo consideran así, dicen ya estar acostumbrados a presenciar todo tipo de rituales, incluyendo disparos.  

Esta sería la primera vez que se presenta una situación de esta naturaleza en un cementerio de Managua, donde en medio del llanto de los dolientes, lo que menos se espera es lidiar con este tipo de actitudes irresponsables que ya no dejan ni descansar en paz ni a los propios muertos.

Agentes de la delegación V de policía encontraron en el lugar una bala y tres casquillos, además de tener en su poder el número de placas de una de las motos en que los pistoleros se movilizaban, evidencia con la que iniciarán una investigación para dar con la identidad de estos jóvenes, pues al estar armados de manera ilegal, representan una verdadera amenaza para la seguridad de la ciudadanía. 

Compartir:



tags:

Loyda Padilla

Licenciada en comunicación social, egresada de la Universidad Centroamericana UCA con más de 15 años de experiencia en prensa escrita y televisión. 6 años como reportera de CrónicaTN8.